martes, 30 de junio de 2015

Spaghetti Carbonara

Spaghetti Carbonara

Hoy ha tocado en casa comida italiana. Al contratio de lo que se hace en España con los spaghetti Carbonara,  en Italia jamás le añaden ni ajo ni nata. El nombre de carbonara es por la cantidad de pimienta negra que normalmente lleva. Yo en casa le pongo poca, pues a los niños no es algo que les emocione. Luego cada uno en su plato le añade la que le apetezca.

No sé en otras partes del mundo, pero en España hay mucha gente que los spaghetti los pasa por agua, después de cocerlos, es algo que tampoco hacen nunca en Italia. Toda la pasta allí se hace en el momento de ir a comerla y siempre "al dente" . Es verdad que son un poquito duros, pero cuando uno se acostumbra están infinitamente mejor, y la salsa sabe mucho mejor. En todos los paquetes de pasta dan los tiempo para cocerlos.

Spaghetti Carbonara, ingredientes

INGREDIENTES:

Para cuatro personas

400 gr de Spaghetti
2 huevos
100 gr de Taquitos de bacon
Pimienta molida
Aceite de oliva
Queso Parmesano Grana Padano






PREPARACIÓN:

En una cacerola grande poner agua a hervir con sal, cuando rompe a hervir se ponen los spaghetti, de vez en cuando se les da una vuelta, para que no se peguen. (En España mucha gente le pone aceite al agua, para que no se peque la pasta, pero en Italia no lo hacen nunca.)

Mientras en una sartén con poco de aceite de oliva se cocina el bacon, 
a fuego medio para que no salten.

Spaghetti Carbonara, preparación

En el recipiente donde se vayan a servir, se ponen los huevos con un buen chorro de aceite de oliva, y se baten para que se ligue la salsa, luego se le añadirá el bacon con el aceite en el que se ha cocinado.

Spaghetti Carbonara, preparación 1


Por úlimo se ponen los spaghetti, se les añade el queso rallado, la pimienta negra molida y se les da la vuelta. 

Ya están listos para comer.

Spaghetti Carbonara, preparación 2
Spaghetti Carbonara, preparación 3




Spaghetti Carbonara

Tanto para el queso como para la pimienta yo utilizo molinillos.  En la foto, el amarillo es el del queso, lo compré en Italia y la verdad que es muy cómodo. Se puede utilizar cualquier rallador. El otro es de pimienta y lo compré en Euro Disney,  por eso tiene la cabeza de Mickey Mouse. Tanto moler la pimienta como rallar el queso en el momento,  hace que estén más sabrosos y más aromáticos.  Espero que os guste.


Ahora a disfrutar!!!

2 comentarios: