jueves, 23 de julio de 2015

Alcachofas aliñadas


Este es un aperitivo que nos pusieron en un Bar de Badajoz, una noche que fuimos a cenar con unos amigos.... os pongo en situación...

Alcachofas aliñadas...Era un viernes de Cuaresma... (día de no comer carne) y a todos los que estábamos nos gusta cumplir con el Precepto de Ayuno y Abstinencia. Nos trajeron un aperitivo de salchichón ibérico,  por cierto que estaba buenísimo, lo probamos porque no nos dimos cuenta que era viernes....así que cuando caímos....le dijimos al dueño de Bar que por favor nos lo cambiara por algo que nos pudiéramos comer sin sentirnos mal. Entonces fue cuando nos trajo estas alcachofas, riquísimas, y como estábamos intentando descubrir la receta....le preguntamos y nos acabó contando cómo las hacían. Los ingredientes los habíamos intuido más o menos, pero a veces el orden al añadirlos cuando los estamos cocinando, hacen que el resultado sea diferente.

Os lo presento como aperitivo, pero no deja de ser un perfecto primer plato, tanto para verano como para invierno, pues lo podemos comer en frío o en caliente.  En casa suelo tener latas de alcachofas pues a mi marido y a mí nos encantan y además son estupendas para el hígado. En un momento dado es una "comida-curativa".
Alcachofas aliñadas, ingredientes


INGREDIENTES:


1 Lata de corazones de alcachofas
2 Dientes de ajo laminados
Aceite de oliva
Vinagre de Jerez
Hojas de laurel
Pimentón dulce







 PREPARACIÓN:

En una sartén ponemos un fondo de aceite de oliva y los dientes de ajo laminados. los doramos para luego añadirle las alcachofas troceadas, para que así se impregnen bien del aliño.

Alcachofas aliñadas, preparación 1


Una vez añadimos los trozos de alcachofa, le ponemos un buen chorro de vinagre, un poco de pimentón dulce, las hojas de laurel y lo dejamos cocer a fuego lento para que 
vayan tomando su sabor.

Alcachofas aliñadas, preparación 2

Ya tenemos listas para servir las Alcachofas aliñadas.


Alcachofas aliñadas,

Después de dejarlas cocer un ratito a fuego lento, unos 10 minutos para que estén listas, es el momento en que debemos mover la sartén lentamente para que se vaya trabando.  
Ya os he dicho que están ricas frías o calientes. 


Espero que os gusten!!!














No hay comentarios:

Publicar un comentario