jueves, 9 de julio de 2015

Ensalada de Aguacate


Ensalada de Aguacate
El aguacate es algo tan especial en Puerto Rico que se merece una entrada en este blog. En España ya conseguimos aguacates ricos, quizá no tan bonitos y tan grandes como los de allá, pero tienen un gran sabor. Así conseguimos una comida puertorriqueña más completa.

Es fundamental que el aguacate esté maduro, al tocarlo debe estar al tacto un poco blando,  pero no en exceso si lo vamos a comer como acompañamiento, sólo con sal.

Si está duro la mejor manera de acelerar la maduración es envolverlo en papel de periódico. No se debe abrir con mucha antelación a su consumo, porque se oxida y se pone negro rápidamente, y aunque el sabor no cambia el aspecto no es tan bonito. 

Si el aguacate lo abrimos cuando aún está un poco duro, no sólo nos costará mucho trabajo quitarle la piel sino que además no tiene casi sabor. 

Si el aguacate está demasido maduro, lo mejor es hacer guacamole, que es de las cosas más ricas del mundo. Hace tiempo qu eno lo hago así qu eya os daré la receta.

Ensalada de Aguacate 1

Para abrirlo hay que hacer un corte alrededor apoyados en el hueso con un cuchillo afilado. Luego se coge con las dos manos y se hace un giro para abrirlo y que quede como en la foto. Después se parte en gajos y como si fuera un plátano se despega la piel.

Normalmente el aguacate sirve para acompañar cualquier comida y es tan rico que con ponerle un poquito de sal fina por encima está listo. Fiajaros que al ponerle sal empieza a sudar. La sal se convierte en algo parecido a  gotitas de agua, es en ese momento cuando está listo para comer.

Para acompañar el pastel de arroz con pollo hice una ensalada con el aguacate,  tomate y cebolla. Aliñada con aceite de oliva, vinagre de jerez y sal.  Estos tomates me los han regalado en el campo, son tomates de pera, que se utilizan para hacer conservas de tomate en la zona del Guadiana, así que los he pelado y tienen un sabor espectacular.


Ensalada de Aguacate

Espero que os guste!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario