lunes, 13 de julio de 2015

Ensaladilla Rusa


Ensaladilla RusaEn España es muy típica para las comidas de verano, pues es muy fresquita, aquí diferenciamos las comidas de verano de las de invierno, por lo menos en casa, lo hacemos. En verano no soy capaz de hacer un guiso de lentejas, de garbanzos o una sopa caliente. Es verdad que en España y sobretodo en la zonas del Sur los cambios de temepratura son extremos, como en Extremadura, pasamos de la ropa de invierno al completo verano. El el Norte de España el  clima es mucho más suave y como hace fresquito apetece cualquier guiso típico de cada región. Cuando vamos a Santander, nos encanta el Cocido Montañés, en cualquier momento del año, que lleva alubias, chorizo, Morcilla de arroz, costillas de cerdo y berza que es una verdura, plato potente y completo para invierno.

Como yo vivo en Extremadura que hace muchísimo calor en verano, tomamos muchas comidas frescas, muchas ensaladas, gazpacho, cremas de verdura frías y uno de los  platos estrella es la Ensaladilla Rusa.

Hay, como en todas las recetas, mil variedades. De hecho venden en los congelados el preparado de ensaladilla. Yo antes lo compraba y está rico, pero una amiga me enseñó ésta receta y como es la que más me gusta, desde entonces es la que siempre hago. Espero que os guste.

Ensaladilla Rusa, ingredientes

INGEDIENTES:                                 
  

3 Patatas
2 Huevos duros
4 Pepinillos en vinagre
15 Aceitunas verdes sin hueso o rellenas
1 Trozo de cebolla
1 Lata pequeña de Atún
Aceite de oliva






Ensaladilla Rusa, ingredientes 1



MAYONESA:

2 Huevos enteros
Sal
Unas gotas de limón
!/2 L Aceite de girasol       








PREPARACIÓN:

En la olla de presión rápida ponemos las patatas enteras, sin pelar. Cuando la olla pita se calculan 5 min, se apaga y se deja salir la presión. Al abrirla comprobaremos que las patatas están blanditas. Yo utilizo ell mismo pincho de los bizcochos.

Ensaladilla Rusa, preparación 1

En la ensaladera donde vamos a presentar la Ensaladilla, ponemos en el fondo todos los ingredientes muy picaditos.

Ensaladilla Rusa, preparación 2

Añadiremos las patatas, ya peladas y como están blandas las aplastamos con un tenedor para desbaratarlas. Le añadimos un buen chorro de aciete de oliva y le damos la vuelta.

Ensaladilla Rusa, preparación 3

Preparamos la mayonesa.   En el vaso de la batidora ponemos los huevos, un poquito de sal, las gotitas de limón y un buen chorro de aceite de girasol, batiremos hasta que empiece a cuajar y luego añadiremos tanto aceite de girasol como admita la mezcla. Se puede comprar la mayonesa, pero la verdad que no tiene color con la que se hace en casa.

Ensaladilla Rusa, preparación 4

Le añadiremos la mayonesa, lo cubrimos de una capa lisa y lo decoramos como más nos guste, yo hoy le he puesto un pimiento del Piquillo cortado y unas aceitunas. Lo guardaremos en la nevera hasta el momento de comer, debe estar muy fría.

Ensaladilla Rusa

Espero que os guste !!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario