lunes, 6 de julio de 2015

Helado de Vainilla



No sé en vuestras casas, pero en la mía, en la de mis padres y  en las de mis abuelos, ya fuera en Cádiz o en Puerto Rico, a todos nos ha encantado el helado. Recuerdo los veranos en Cádiz que mi abuela mandaba a buscar helados a los "Italianos", una heladería famosa en Cádiz, que abría sólo en la época de verano y que eran de origen italiano. Tenían los helados más ricos de Cádiz.

Por otro lado en casa de mis abuelos en Puerto Rico, compraban tarrinas de 2 litros de helado americano, que estaban riquísimos y que en España no se vendía nada parecido. Los helados que vendían cuando éramos pequeños eran las barras de helado de tres o dos sabores y los de palo de vainilla cubiertos de chocolate. Cómo han cambiado las cosas!!! Ahora venden maravillas.

Pues con esa afición familiar, cuando en los años 80 salió al mercado la primera heladera casera, mi padre se la compró a mi madre, dicho sea de paso, que él le compraba todos los enredos que salían nuevos para la cocina y que ella odiaba a muerte, a ella no le gustaba cocinar.... jajaja, siempre era motivo de risas en casa. Fuera de bromas, la primera heladera había que enchufarla y meterla en el congelador mientras el helado se hacía, las cosas han ido evolucionando y ya sólo congelamos el vaso donde se hará el helado.

En todas las heladeras vienen recetarios, yo he ido cogiendo ideas de unos y otros. La receta base que yo utilizo es una que me dió mi tía italiana, que venía en su máquina de helados. Esa receta la he ido acoplando a las distintos sabores que me gustan y que ya os iré contando a medida que los haga.

Como el otro día tuve que comprarme una heladera nueva y tenía ganas de probarla, después del tiempo correspondiente que tiene que estar el vaso en el congelador, decidí hacer la prueba con el helado de vainilla, que por cierto fué el primero que me enseñó mi tía.

INGREDIENTES: 

Para heladera de 1 Litro
2 huevos enteros
300 ml de nata para montar
3/4 de taza de leche entera
3/4 Taza de azúcar
1 Cucharadita de estracto de vainilla

PREPARACIÓN:

El vaso de la heladera debe de estar perfectamente congelado, bastan 24 horas en el congelador, yo la verdad es que lo suelo tener siempre guardado en el congelador, para que esté siempre lista para preparar helado.



Los ingredientes deben de estar fríos para que no haga contraste con el vaso de la heladera, que está congelado. Se baten bien con una batidora y se pone en la heladera, que estará ya encendida, con el aspa dando vueltas. pasados 45 minutos más o menos estará listo para comer.

Este es el aspecto final

Espero que os guste!!!

2 comentarios:

  1. me has ganado con la heladera. Creo que voy a comprar uno de tamaño industrial !! un dia lo probaré ! :)

    ResponderEliminar