jueves, 16 de julio de 2015

Las Empanadas de Nena


Esto es de las mejores cosas que he vivido nunca. Me pasó hace unos días en Badajoz. Quedamos con unos amigos y su hija había preparado unas empanadas, la niña se llama Nena y sólo tiene doce años y además de guapa es simpatiquísima, como sus padres.

Me contaba su madre, que cada vez que se encuentra en la nevera una masa quebrada, hace una empanada, ha llegado al punto que las prepara y no las prueba, pero le quedan francamente ricas. Me parece genial, pues hay niños que jamás se les ocurre improvisar nada en la cocina....creo que será una gran cocinera en el futuro, sus hijos nos lo contarán, puesto que a sus nietos no creo que yo los llegue a conocer.

La empanada, es un típico plato de la cocina tradicional gallega, y como dice la palabra, la masa es de pan. Suele ser una masa compacta y contundente. En Galicia jamás le ponen tomate a los rellenos. Las empanadas las hacen de muchas cosas diferentes, el relleno lleva siempre una base de cebolla y pimiento verde y luego le añaden cualquier pescado o carne troceada.

Nena las hace saladas y dulces, todas igualamente ricas. Os daré las recetas de las que probamos ese día.

INGREDIENTES:                                                

Dos hojas de masa quebrada
Huevo batido para pintarlas

RELLENOS:
Empanada 1:
Jamón de York
4 Quesos rallado
--------------------
Empanada 2:
Huevo duro picadito
Atún desmenuzado
Tomate frito
Pisto (Ya os daré mi receta; 
es un típico plato español,
que lleva verduras rehogadas) 
 --------------------
Empanada 3:
Nutella o Nocilla


PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 200 grados, mientras preparamos la empanada.  

Ponemos sobre una de las masas, que suelen tener forma circular,  el relleno elegido, le ponemos la otra masa encima y la cerramos con un tenedor que nos ayudará a cerrar la masa para que no se salga el relleno. Lo pintamos con huevo batido o también se puede pintar con aceite de oliva, aunque queda más bonita con huevo.

Con el horno ya precalentado, metemos la empanada y en 25 ó 30  minutos estará lista, cuando esté dorada, como en la foto.

Las Empanadas de Nena 1

El aspecto por dentro es el de ésta foto. Sólo hice foto a la empanada de chocolate, que duró us suspiro, todas fueron un éxito.

TE FELICITO NENA!!!!

Las Empanadas de Nena
Espero que os guste!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario