jueves, 30 de julio de 2015

Lomo de cerdo a mi manera

Esta receta, es un invento mío. Siempre que hacemos una carne guisada, sobra muchísima salsa, que yo siempre la tiraba. Un día, que iba a preparar albóndigas, pensaba a preparar la salsa, y tenía en la nevera la salsa de una carne de cerdo con mostaza y probé a utilizarla, le añadí un poco de tomate frito, para darle color y las albóndigas quedaron riquísimas. Desde entonces, no he vuelto a preparar salsa específica para albóndigas, y además así cada vez salen diferentes y siempre ricas.

Lomo de cerdo a mi maneraCon el lomo de cerdo pasa lo mismo,  ya lo he hecho alguna vez y de esta manera vamos cambiando. No sé si os pasa a vosotros, pero yo  me acabo cansando de hacer siempre las mismas recetas, por eso a veces improviso e invento, lo peor que puede pasar, es que si queda malo, o no nos encanta,  no se vuelve a hacer y punto.

Espero que esta idea os guste y os sirva, para hacer que la cocina no nos resulte aburrida.

Hoy tengo salsa que me sobró de los solomillos al horno, con su ajo, su vino blanco....que estaba tan rica y que tanto gustó a todos y he decidido utilizarla como base para la salsa de este lomo de cerdo.


Lomo de cerdo a mi manera, preparación 1
INGREDIENTES:

1 Trozo de Lomo de cerdo
1 Taza de salsa que nos guste mucho
Aceite de oliva
Sal y Pimienta



PREPARACIÓN:


Sal-pimentamos la carne y la sellamos en un poco de aceite de oliva caliente, le añadimos la salsa y cerramos la olla. Cuando pite, calculamos 20 min y dejamos que salga la presión. Para presentarlo lo cortaremos y lo ponemos en una fuente. La salsa la pondremos aparte y que cada uno le añada la cantidad que quiera.

Si os parece poca salsa, le podéis añadir un poco de vino blanco o un poco de agua, aunque hay que tener en cuenta que todas las carnes sueltan agua.

Lomo de cerdo a mi manera, preparación 2

Lomo de cerdo a mi manera, preparación 3


Lomo de cerdo a mi manera, salsa


Lomo de cerdo a mi manera

Espero que os guste y os sea útil este truco!!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario