miércoles, 22 de julio de 2015

Macarrones con judías verdes


Macarrones con judías verdes
Esta receta me gusta mucho por lo original que es. Creo que para todos será una novedad. Desde luego nunca he visto ésta mezcla de pasta y verdura, en ningún restaurante de Italia. Si que hay pasta mezclada de colores, o la pasta con salsas de verduras o legumbres.

El otro día hablando con mi tía, me comentó que se la había inventado,  para que los sobrinos cuando éramos pequeños nos comiéramos las judías verdes. Todos sabemos que  las verduras no son el plato favorito de ningún niño, así que de esta manera quedan camufladas y nos encantaban. Resulta un plato completo y muy sano.

Yo en España, siempre compraba las judías verdes congeladas, pues frescas no las encontraba, pero últimamente son fáciles de ver en cualquier supermercado. De todos modos congeladas o frescas quedan muy ricas.

No sé si sabréis cómo calculan en Italia, la cantidad de pasta que vamos a comer.  Para la pasta corta, como ellos la llaman,  (en España macarrones), se calcula por puñados, (con la mano un poco abierta) uno por cada comensal y uno más para la olla.  De esta manera cocinamos la cantidad de pasta que vamos a comer, ya que como tiene que estar al "dente", no resultará igual de rico si la recalentamos.

Una de las hierbas aromáticas por excelencia en la cocina italiana es la Albahaca. La podemos comprar seca o fresca, venden unas bolsitas con unas cuantas hojas de albahaca fresca, pero que debemos consumir rápido para que no se estropeen. Ultimamente en los supermercados en España es fácil encontrar diferentes hierbas en macetas pequeñas, es la mejor manera de tenerla a mano lista para comer. Esta es la que tengo ahora en casa.

Macarrones con judías verdes, albahaca

Macarrones con judías verdes, ingredientes



INGREDIENTES:

Judías verdes redondas
Macarrones
Aceite de oliva
Ajo prensado
Queso Parmesano
Albahaca
Guindilla (al gusto)


PREPARACIÓN:

Lo primero que haremos será limpiar las judías, ya que siempre tienen alguna hebra. Las cortaremos del mismo tamaño que los macarrones y los pondremos a juntos a cocinar cuando el agua rompa a hervir. Tardarán como unos 8 minutos en cocerse. En ésta receta, al llevar las judías verdes, el cálculo de la pasta lo haremos diferente, sólo un puñado, (en este caso un poco más pequeño) de pasta y uno de judías por cada comensal. 

Mientras el agua se calienta y se cocina la pasta, prepararemos la salsa, en la fuente donde vamos a servir la pasta. Le pondremos el fondo de aceite, el ajo prensado, la albahaca picadita y la guindilla, con un tenedor lo batiremos para potenciar el sabor. 
Macarrones con judías verdes, preparación 1
Cuando esté lista la pasta, la colaremos y la pondremos en la fuente, le añadimos el queso Parmesano y le damos la vuelta para que la salsa se distribuya y queden bien impregnados de aceite. (No debe tener exceso de aceite.)

Macarrones con judías verdes, preparación 2
Listos para comer.
Macarrones con judías verdes,
Espero que os guste!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario