martes, 14 de julio de 2015

Pasta Bolognesa

Pasta  BolognesaLa Pasta  Bolognesa es otra de las recetas típicas italianas. Cualquier pasta acompañada de esta salsa de carne. Como todas las recetas hay miles de variantes. Yo de hecho suelo hacer una salsa como la que preparan en Puerto Rico para rellenar algunos pasteles, que ya os enseñaré.








Pasta  Bolognesa, ingredientes
INGREDIENTES:

400 gr de carne picada mixta
2 ó 3 Zanahorias
1 Cebolla morada
2 Dientes de ajo
Perejil
Pimienta (yo pongo Adobo criollo)
Sal
1 Taza de tomate frito
1 Taza de agua
Aceite de oliva

Queso Parmesano



Pasta  Bolognesa, ingredientes 1

Hoy he utilizado esta pasta, italiana. Os recomiendo que la pasta que compréis siempre esté hecha en Italia, no cabe duda que al hervirla la textura es mejor, no se suele pegar y no suele apelmazarse como una plasta incomible. Yo la compro normanlmente en Lidl que es siempre italiana, cualquiera de las marcas que tienen. Si voy a otro supermercado compro Varilla, en España no hay muchas opciones.










PREPARACIÓN:

En un caldero con un poco de aciete de oliva sofreimos la cebolla, el ajo y las zanahorias muy picaditas, hasta que se pochen a fuego lento.

Pasta  Bolognesa, preparación 1

















Pasta  Bolognesa, preparación 2


Luego ponemos  la carne  salpimentada y con el fuego un poco más fuerte dándole vueltas con cuchara de madera, para que se despegue.













Pasta  Bolognesa, preparación 3Añadimos el perejil, la salsa de tomate y el agua y se deja cocer a fuego lento.y en unos quince minutos estará lista para comer.

En una cacerola grande ponemos a hervir el agua con sal, para preparar la pasta. Recordad que esté al dente, para que no se peguen.










Pasta  Bolognesa, preparación 4


En la fuente donde los vayamos a servir, ponemos en el fondo la salsa, la pasta y añadimos el queso Parmesano:

















Una vez servida la pasta, los italianos le suelen poner un poco de ajo y guindilla (aglio e peperonccino) y un chorrito de aceite de oliva crudo,  que alegran cualquier receta.

Pasta  Bolognesa,

Espero que os guste!!!

























No hay comentarios:

Publicar un comentario