lunes, 13 de julio de 2015

Patatas Ali-Oli


Las Patatas Ali-Oli son estupendas como aperitivo. En España se utiliza mucho el ajo y el perejil en la cocina tradicional, juntos dan un sabor estupendo a todos los platos.

Ali-oli, es una salsa con base de mayonesa que lleva ajo, de ahí su nombre, "Ajo- Aceite". 

En Valencia lo hacen para acompañar el arroz negro, y me decían que no le ponían huevo ni perejil, otros confiesan que sin el huevo es difícil que el aceite y el ajo se cuajen como una mayonesa, un poco de huevo tiene que tener.

En fin yo hago la misma mayonesa de la ensaladilla y le añado un diente de ajo. Dependiendo del tipo que sea, uno o medio, hay dientes de ajo con muchísimo sabor, así que hay que tener cuidado, si nos pasamos resultan muy picantes y fuertes, los que tienen la cáscara morada son más fuertes que los que son todos blancos.



Patatas Ali-Oli, ingredientes
INGREDIENTES:                             


Patatas
Ajo
Perejil seco

MAYONESA:

1 Huevo
Unas gotas de limón
Sal
Aceite de Girasol







PREPARACIÓN:

Para hacer estas patatas no las hiervo  como para la ensaladilla,  las pelo y las troceo antes de cocerlas, pues si la cocemos entera luego se desbarata y en este caso no nos interesa que se rompan.

Se ponen una cacerola con agua y sal, según el tamaño tardarán más o menos, hay que ir pinchándolas y deben estar bien cocidas.


Patatas Ali-Oli, preparación 1

 Luego las escurriremos y se le añade la salsa. 

Patatas Ali-Oli, preparación 2 
Patatas Ali-Oli, preparación 3 

















Se deroca con un poco de perejil y ya están listas para comer las Patatas Ali-Oli.
Deben estar muy frías.

Patatas Ali-Oli
Espero que os guste!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario