martes, 21 de julio de 2015

Pisto Manchego

Pisto ManchegoEl otro día con las Empanadas de Nena, os hablé del Pisto Manchego. Es un plato típico Manchego, al los que no sois españoles, os recordará al Quijote de la Mancha... 

Es en principio un primer plato, lo suelen comer con huevos fritos o con huevos revueltos. Anque la verdad que acompaña a cualquier plato ya sea carne, percado, pollos..., pues no deja de ser un guiso de verduras. Por ejemplo en muchas de las recetas que podemos encontrar de "Arroz en Paella" le añaden la "fritada" que así lo llaman en Valencia, pero no deja de ser un pisto manchego, muy deshecho para que le de gusto, pues en el arroz, no hay que encontrarse los trocitos de verdutras, ya que lo utilizan como "sofrito". 

Como en todo hay muchas variedades, se suelen poner verduras de temporada. Yo os voy a dar la receta que me enseñó mi madre, a ella le encantaba y sobretodo con huevos fritos.

Debe haber equilibrio entre los ingredientes, pues si no sería un guiso del que predomine en cantidad.


INGREDIENTES:
Pisto Manchego, ingredientes

Aceite de oliva
Calabacín
Tomate natural o triturado
Cebolla blanca
Ajo prensado
Pimiento verde italiano
Sal al gusto




 PREPARACIÓN:

En un caldero se ponen todas las verduras partidas, (al gusto)  se le añade un chorro de aciete de oliva, que las impregne, no que las cubra.... y se pone a fuego lento hasta que se pochen. Veréis que la cebolla cambia de color. Yo suelo utilizar el tomate triturado, pues el natural tiene mucha agua, lo debíes estrujar con la mano para eliminar el exceso de agua.


Pisto Manchego, preparación 1


Pisto Manchego, preparación 3Pisto Manchego, preparación 2 

Una vez las verduras esten pochadas, añadimos el tomate triturado, tapamos y dejamos que cueza a fuego lento, hasta que el calabacín esté blando.








Este es el aspecto final, listo para comer.

Pisto Manchego

Esta ha sido hoy mi cena, un poco de Pisto Manchego, una tortilla francesa de dos huevos de campo y un poco de lacón con aceite de oliva y pimentón dulce. Riquísimo y sanísimo!!!!

Pisto Manchego 1
Espero que os guste!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario