sábado, 4 de julio de 2015

Pollo en barbacoa


Pollo en barbacoa
Durante los veranos en Extremadura, solemos ir al campo a ver a la familia de mi marido. Les encanta hacer barbacoas o paellas enormes en el jardín,  pues nos juntamos muchos y lo pasamos muy bien.

Mi marido suele ser el cocinero, y la verdad que lo hace muy bien, tanto los arroces, como los asados.

Todas las carnes que compran,  suelen ser de cerdo ibérico, así que no les hace falta nada más que un poco de sal gorda al sacarlo de la barbacoa. Sin embargo el pollo, que es muy insípido, admite cualquier tipo de aliño para alegrarlo. Así preparan el pollo en Puerto Rico para freirlos y los llaman Chicharrones de pollo, que ya lo haré otro día, a mis hijos les encanta.

Espero que también os guste a vosotros.

Pollo en barbacoa, ingredientes

INGREDIENTES:

Presas de pollo
Aceite de oliva
Vinagre de Jerez
Adobo criollo 
Sal


PREPARACIÓN:

Os voy a contar algo que me enseñó una amiga este mes de Mayo, que es deshuesar el pollo, es algo que me parece interesante, pues como el pollo tiene que estar bien cocinado para comérselo, esta es la mejor manera para que se cocine antes y mejor.

Utilizamos un cuchillo bien afilado y de hoja corta para poder sacar el hueso.  Pinchamos a ambos lados del hueso y con cuidado se va pasando el cuchillo por debajo del hueso y sale facilmente. Así lo adobaremos mejor.

Pollo en barbacoa, deshuesado
Pollo en barbacoa, deshuesado  1 


Los huesos, como al quitarlos queda algo de carne, se pueden guardar para hacer un caldo. Ahora como hace tanto calor y lo menos que apetece es una sopa de fideos, pues se congelan y se utilizan cuando llegue el momento.





Pollo en barbacoa, BBQPollo en barbacoa, aliñoLes he puesto un poco de sal y adobo criollo, un buen chorro de aceite de oliva y un poco de vinagre.
Ya están listo para pasar la noche en la nevera y que se impregnen bien del adobo.


Ya en la barbacoa cocinándose.  Han
quedado riquísimos.



Pollo en barbacoa, BBQ

Hasta la próxima!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario