sábado, 18 de julio de 2015

Salmón con salsa Tártara



Salmón con salsa Tártara
Os confesaré que me encanta el salmón, lo suelo comprar fresco. Como me gusta bastante crudo y hay que tener cuidado con el "anisakis" un parásito que nos pueden transmitir muchos peces y deja muchas secuelas, debemos congelarlo antes de consumirlo, aunque sólo sea por unas horas.  A veces, varias personas comen de un mismo pescado y no se envenenan todos, es porque el parásito se concentra en una parte del pescado, así que por eso hay que tener mucho cuidado.

Todos los pescados que vayamos a consumir, medio crudos o simplemente macerados, como en España comemos los boquerones en vinagre, el salmón marinado, o en otras partes del mundo que se cocinan el "ceviche", que es macerado con limón....debemos congelarlo  antes para matar el animalito que causa la intoxicación. En caso de cocinarlo, debe estar bien cocinado para evitar la intoxicación.

El otro día en Madrid, en casa de mi padre, comimos este salmón. A él le encanta la salsa tártara. Yo la hago con la base de mayonesa casera. Se puede comprar hecho, la verdad que nunca la he probado, soy muy maniática de la cocina casera. es verdad que una mayonesa hecha en casa, no dura tanto tiempo, como mucho en una buena nevara dura siete días sin estropearse. Pero el sabor es tan diferente, que no compara...

Salmón con salsa Tártara, ingredientes
INGREDIENTES:

Rodajas de salmón

SALSA:

Huevo
Aceite de girasol
Unas gotas de vinagre o de limón
Sal
Un trozo de cebolla
4 Pepinillos en vinagre
10 Aceitunas verdes



PREPARACIÓN:

SALSA:

Preparamos la mayonesa, igual que en las patatas Ali-Oli o la Ensaladilla Rusa. Una vez hecha la mayonesa, en un vaso o recipiente diferente, ponemos el trozo de cebolla, los pepinillos y las aceitunas y le añadimos un poco de mayonesa y batimos con la batidora, quedará muy triturado, pero así le da mucho sabor. Yo antes lo troceaba pequeñísimo, pero queda menos homogéneo.

Salmón con salsa Tártara, salsa

El otro día lo hicimos en la plancha eléctrica, pero se puede hacer al fuego en una plancha y queda igual de rica. La ponemos a calentar y SIN ponerle nada de grasa (aceite o mantequilla) lo ponemos a cocinar, en su propia grasa. Este es un pescado azul con bastante grasa, pero que es muy buena y muy sano en cualquier dieta. Pasados unos momentos le damos la vuelta y lo sacamos.


Le añadimos la salsa. Debe quedar rosadito por dentro. Si cocinamos mucho este pescado, la verdad que como cualquier otro pescado azul, resulta muy seco y pierde casi todo el sabor  y si lo dejamos poco cocinado por dentro,  está infinitamente más jugoso, Es como la ternera, que si la cocinamos mucho es como una suela de zapato y si está medio cruda está muy jugosa y sabrosa.

Salmón con salsa Tártara

A mis hijos de quince y trece años, les encanta ésta receta.... Así es el aspecto del salmón por dentro...


Salmón con salsa Tártara 1

Espero que os guste!!!













No hay comentarios:

Publicar un comentario