viernes, 10 de julio de 2015

San Jacobos de lomo de cerdo


San Jacobos de lomo de cerdo
En España las carnes empanadas son un plato muy típico en todas partes, ya sea pollo, cerdo o ternera. Esta receta se suele hacer con filetes de cerdo blanco o ternera, jamón de york o jamón serrano y queso en lonchas o cualquier tipo de queso que funda bien. Esto será en función a los gustos de cada uno de vosotros.

En los distintos puntos del mapa español, se les llama de distinta manera, así el "escalope" suele ser de ternera, en Andalucía "los flamenquines" son con jamón serrano y van enrollados y luego empanados....en fin son diferentes maneras de interpretar una receta.

Una amiga me enseñó a hacerlos con carne ya guisada que sobra, y como ya está cocinada y condimentada se cocina antes. Son varias las personas que me han comentado que siempre lo hacen así. La diferencia estará en los ingredientes que elijamos.

Es una forma de comerse la carne que una vez cortada, ya que recalentada no es lo mismo y así no repetimos dos días la misma comida. Yo estos filetes o san Jacobos, los  suelo congelar y los voy sacando del congelador cuando la necesito. Es una comida muy completa para los niños y a todos gusta.

San Jacobos de lomo de cerdo, ingredientes



INGREDIENTES:

Filetes de lomo cocinado
Queso en lonchas
Lacón
2 huevos
Leche

Aceite de girasol para ferir.





PREPARACIÓN:

Esta vez he cambiado el jamón de York, por el lacón (es un jamón cocido y salado) con lo cual es mucho más sabroso. Es la primera vez que lo pongo y es la receta que más me ha gustado, a partir de ahora lo haré siempre así.

Hay que cortar tantas lonchas de lacón como tenemos de lomo. el queso se pondrá entre el filete de lomo y el lacón, nunca debe sobresalir, para que al freirlos no se salga todo el queso. Así que lo partiremos y doblaremos para que quede dentro del "sandwich" para entendernos. Estos los vamos a empanar, como cualquier filete, pan huevo y pan y luego se frién en aceite de girasol muy caliente. 

Yo el huevo lo diluyo con un poco de leche, para poder manejarlo mejor.

Este es el resultado. 
Perfecto para acompañarlos con cualquier ensalada.

San Jacobos de lomo de cerdo 1

Por dentro quedan así los San Jacobos de lomo de cerdo.

Espero que os gusten!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario