domingo, 19 de julio de 2015

Solomillo de cerdo al ajillo



Solomillo de cerdo al hornoEsta receta me la ha mandado una amiga y seguidora de este blog. Hoy la he hecho y a todos les ha gustado mucho en casa. Espero que os guste tanto como a nosotros.

Me gsusta mucho preparar carne de cerdo,  pues la verdad que admite tanta variedad de recetas que todos los días parece que comes un plato nuevo, ya sea al horno, empanado, guisado con salsa,  acompañado con ensalada,  patatas, con arroz...


INGREDIENTES:                        
                 
Solomillo de cerdo al horno, ingredientes

2 solomillos de cerdo limpios 
2 patatas medianas 
200 ml. de aceite de oliva
100 ml. de aceite de girasol 
250 ml. de vino blanco 
5 dientes de ajo 
Perejil 
Pimienta negra molida 
Sal




PREPARACIÓN:

Encender el horno a calentar a 225ºC, para que, en el momento de tenerlo listo, el horno esté perfecto.
    Solomillo de cerdo al horno, preparación 2Solomillo de cerdo al horno, preparación 1
  •  
  • Mientras, echamos en un cuenco el aceite de oliva, el aceite de girasol, el vino blanco, la sal, los ajos y el perejil, estos últimos machacados en un mortero, hasta conseguir una pasta lo más fina posible. Reservamos.
    Lavamos, pelamos las patatas (si son patatas nuevas y queremos mantenerlas la piel, podemos hacerlo lavándolas muy bien) y las cortamos en bastones grandecitos. También podemos hacer lonchas gruesitas con ellas, eso es como más nos guste. Reservamos. Yo las he frito en abundante aceite de girasol y a medio dorar las he puesto en la bandeja del horno para que se terminen de cocinar.
  • Solomillo de cerdo al horno, preparación 3
  • En una sartén con un poco de aceite bien caliente, marcamos los solomillos por todo su perímetro. No queremos cocinarlos, solo queremos que la carne se selle y los jugos queden en el interior del solomillo cuando lo horneemos, y que quede bien jugoso.
  •  
  •                               
  •  
    Solomillo de cerdo al horno, preparación 4

  • Una vez que la carne está bien sellada, la ponemos en una fuente apta para el horno, y la cubrimos con la mezcla de aceites que teníamos reservada. Los solomillos deben quedar bien impregnados de la mezcla.
  • Espolvoreamos encima un poco de pimienta negra, a poder ser, recién molida.  En los laterales de la fuente, colocamos las patatas, a modo de tubo, a lo largo del lateral.  
  • Metemos la fuente en el horno, a media altura, con calor arriba y abajo. Bajamos la temperatura a 180ºC, y dejamos que la carne se cocine durante unos 15-20 minutos.
  •  
  • Terminada la cocción del solomillo y de las patatas, sacamos la fuente del horno y vamos colocando las patatas en otra fuente donde haremos la presentación del plato. 
  • Retiramos los solomillos, los cortamos en filetes con un grosor de unos 2 centímetros, y los colocamos en la fuente junto con las patatas. Listo para comer.
Solomillo de cerdo al horno

Hoy he hecho los solomillos en un caldero, en lugar de al horno, me resulta más fácil y rápido y las patatas las he hecho fritas. Os mando los pasos.
 
Una vez sellados los solomillos, añadimos la mezcla de aceites, vino, ajo y perejil, dejamos que evapore un poco el vino y bajamos el fuego y tapamos.

Dejamos cocer 20 minutos. sacamos los solomillos y para espesar la salsa añadimos un poco de maizena diluida en agua, removemos bien y servimos.

Y ya está listo para comer.

Solomillos de cerdo al ajillo


 Espero que os guste!!!





3 comentarios:

  1. Queda bueniiiisimo y muy jugoso!. Lo recomiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a nosotros nos encanta, hoy lo he hecho en un caldero en lugar de en el horno y mucho más fácil, por lo menos para mí....jajjaj Besos

      Eliminar
    2. Diana, acabo de ver el comentario....qué desastre soy!!!

      Eliminar