jueves, 13 de agosto de 2015

Albondigón relleno de verduras

Anoche, pensando en qué poner de comer hoy, encontré en el congelador carne picada de ternera, y pensé en hacer salsa para preparar una lasagna,  pero con el calor que hace en este mes de agosto....se me antojó muy poco apetecible.

Albondigón relleno de verdurasAdemás tenía en la nevera media berenjena y medio calabacín, así que decidí hacer un rollo de carne relleno con estas verduras y queso en lonchas.  Es un pequeño invento, que espero os guste. Una forma de hacer algo diferente para comer. Os voy a dar la receta, tal y como yo la he hecho, pero si tenéis pimientos, huevo duro,  setas, aceitunas, jamón....todo combina bien con este tipo de carne. No deja de ser una carne fiambre, pero cocinada con salsa y la podremos comer caliente o fría.


Albondigón relleno de verduras, ingredientes
INGREDIENTES:

1/2 kg de ternera picada
1 Cebolla
1/2 berenjena
1/2 Calabacín
2 Dientes de ajo
1 Huevo
Brandy o vino blanco 
Aceite de oliva
Sal
Pimienta




PREPARACIÓN:

Para preparar este Albondigón relleno de verduras 
Albondigón relleno de verduras, preparación 2Albondigón relleno de verduras, preparación 1lo primero que he hecho es cortar la berenjena y el calabacín en forma de bastoncillos y los he salteado en un caldero con un poco de aceite de oliva y los he reservado.

La carne la he salpimentado, le he añadido un huevo entero y un poco de pan rallado, como si fuera a hacer albóndigas.

Albondigón relleno de verduras, preparación 4Albondigón relleno de verduras, preparación 3Luego la he puesto sobre un papel de horno y la he aplastado con un tenedor para compactarla un poco. En el centro le he puesto la verdura y encima las lonchas de queso.


 Con ayuda del papel lo enrollé para formar el albondigón. Le puse bastante harina por encima para dorarlo en el caldero con aceite de oliva muy caliente. Con dos palas de madera les damos la vuelta.


Albondigón relleno de verduras, preparación 5
Albondigón relleno de verduras, preparación 6











En el caldero donde hemos salteado las berenjenas y los trozos de calabacín, ponemos la cebolla y los ajos muy picados y los ponemos a fuego lento hasta ablandar.

Lo añadimos al caldero grande donde está el albondigón ya dorado y le añadimos el vino o brandy, medio vaso de agua lo tapamos y ponemos a fuego lento durante 15 minutos. Sacamos el albondigón y seguimos cociendo la salsa. La batimos y servimos caliente.
Albondigón relleno de verduras, preparación 7
Esperar a que se enfríe para poder cortarlo mejor y acompañar con la salsa caliente

Albondigón relleno de verduras 1
Albondigón relleno de verduras , salsa


Ya está listo para comer nuestro Albondigón relleno de verduras.

Albondigón relleno de verduras
Espero que os guste!!!




















No hay comentarios:

Publicar un comentario