martes, 4 de agosto de 2015

Bolitas de coco


Bolitas de coco
Estos dulces, son estupendos para acompañar el café y la copita de después de comer. Unas de ellas las aprendí a hacer cuando era pequeña, que iba a clases de cocina en un club y las otras me dio la receta una amiga. Desde entonces las hago siempre que damos una fiesta en casa.

Estas Bolitas de coco, como están hechas de leche condensada que tiene tanta azúcar, duran mucho tiempo en la nevera, también se pueden guardar en el congelador y nos aseguramos que no se estropearán.

Os pongo la foto del resultado antes de la explicación, pues vais a entender enseguida cómo se hacen.
Son sencillísimas y especiales para los muy golosos.
Bolitas de coco, ingredientes

INGREDIENTES:

Lata de Leche Condensada
Coco rallado













Bolitas de coco,

Como se aprecia en la foto, con los mismo ingredientes hacemos dos tipos de dulces diferentes, tienen aspecto de trufas, y a todo el mundo les gusta.

PREPARACIÓN:

Para las "blancas" utilizaremos un bote pequeño,de leche Condensada ya que la tenemos que mezclar con coco rallado y formar una masa compacta. La guardaremos unas horas en la nevera, para que se compacte bien. Después con dos cucharitas de café, le daremos la forma y las pasaremos por coco para que no queden pringosas.

Para las "oscuras", Utilizaremos un bote grande de leche Condensada. Lo vamos a poner en la olla a presión al Baño María, para que tome el color toffe.  Desde que pita la olla tarda unos 40 minutos. Lo dejaremos enfriar dentro de la olla y luego guardaremos la lata dentro de la nevera. 
Para formar las bolitas procederemos de la misma manera que con las anteriores. 

Y a disfrutar!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario