jueves, 27 de agosto de 2015

Caldo de pollo


Hola:

He estado unos días un poco desaparecida, pues como os comenté en la Presentación, me he venido a vivir unos meses a Irlanda, con mis hijos.  Estamos en una ciudad a 90 km al Sur de Dublín, se llama Carlow y la verdad nos ha encantado. Es pequeña, tranquila y muy manejable para alguien que viene de fuera. 

Caldo de polloNos hemos traído el coche desde España para estar más cómodos, ya que en este país se conduce por la izquierda y el volante del coche, por lo tanto está al revés. Al principio, sólo la idea de conducir en Irlanda se me hacía imposible, pero como hay que conducir....no hay más remedio que adaptarse. Os diré que es muchísimo más fácil de lo que uno piensa, sólo hay que seguir al de delante e intentar no ponerse en el carril de la derecha, para no ser un kamikaze y estrellarse en el intento, jajaja

Este país tiene un paisaje muy verde, gracias a que llueve bastante, y la temperatura es mucho más suave que en España, sobretodo que en Badajoz, que hace 42º en estos días, aquí no sube de 26º.

El clima, como en todo también influye en la comida. De las primeras cosas que he hecho ha sido un caldo de pollo. Os diré que me traje unos huesos de jamón "ibérico" que tenía en casa, (imposibles de encontrara aquí) un kilo de garbanzos, uno de lentejas, 2 kgs de fideos, que aquí no los venden y para la sopa son fundamentales,....vinagre de Jerez y un bote de miel que me regaló una amiga antes de venirme.

Hemos ido a varios supermercados y los productos son casi iguales que en España. Lo que más nos ha chocado es que no hay pescaderías como allí. Sólo se puede encontrar el salmón y el bacalao, que ya vienen cortados en trozos y sin espinas. Hoy por ejemplo hemos comido en casa salmón a la plancha y la verdad que está muy rico, es más suave que el salmón que comemos en España. 

El bacalao es el pescado que utilizan para hacer el famoso "Fish & Chips" que te sirven en los Pubs. Aquí en los menús de los Pubs y de los  Restaurantes, lo que más hay son sandwiches, hamburguesas y ensaladas. También encontramos muchos asados, de ternera o de cordero. Lo único es, que para mí la ternera la cocinan demasiado, aunque la verdad que es muy sabrosa y tierna.

En cuanto a los precios de los productos del supermercado, son muy similares a los de España excepto en el vino, la cerveza y los refrescos de la marca Coca-Cola y Fanta. Como anécdota os contaré que ayer fuimos a comer con los niños a un pub muy recomendado en Carlow, todo espléndido,  rico y muy abundante como en los otros que hemos ido. Lo increíble es que al pedir la cuenta vimos que una pinta de cerveza es más cara que un Gin & Tonic de Bombay Zaphire, de 4,75€ la cerveza y 4,05€ la copa. Hace muchos años que en España no consigues un gin & tonic a ese precio.

El vino, es impensable pedirlo en un restaurante...así cuando íbamos a embarcar en el Ferry en el Puerto de Roscoff  en Francia, todos los irlandeses llenaban los coches con cajas de botellas de vino. Me tenía que haber traído unas cuantas botellas de vino blanco o de brandy para cocinar....así entiendo que aquí utilizan la cerveza....

En fin, intentaré hacer lo que buenamente pueda con lo que encuentre aquí y os iré contando.

Os daré por lo tanto mi receta de caldo de pollo. Buenísima para las noches de frío. 


Caldo de pollo, ingredientesINGREDIENTES:

Un hueso de jamón ibérico
Un trozo de pollo con piel
1 Cebolla
2 Zanahorias
1 Zanahoria blanca (producto irlandés)
1 Tomate
Un puñado de garbanzos secos
Sal al gusto


PREPARACIÓN:

Vamos a poner todos los ingredientes en la cesta de la olla de presión y cubrimos bien de agua. Cuando pite la olla, calcularemos 15 minutos y dejaremos que salga la presión. 

En España, yo pongo 1 pimiento verde italiano en lugar de la zanahoria blanca, que por cierto nunca la había visto y está muy rica. 

Caldo de pollo, preparación 1


Cuando hayamos abierto la olla, si vemos que está muy concentrado en grasa, lo podemos rebajar con agua y corregimos de sal.

Caldo de pollo, preparación 2

Ya está listo para tomar nuestro Caldo de pollo!!!

Caldo de pollo

Para cocer los fideos pondremos parte del caldo en una cacerola más pequeña.
Yo suelo picar el pollo, la cebolla, y la zanahoria para acompañar los fideos. A veces le añadimos huevo duro picadito, taquitos de jamón, queso rallado....en fin esto es cuestión de gustos.

Espero que os guste!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario