viernes, 28 de agosto de 2015

Crema de Calabacín y Macarrones con calabacín


Esta es otra de las recetas fundamentales para los días de frío. Aunque es una crema que se puede comer tanto en frío como en caliente. Aquí en Irlanda en todos los restaurantes tienen una sopa del día, aunque todavía no he probado ninguna, ya os lo contaré.

Hoy hemos ido a visitar Kilkenny, que tiene un Castillo con unos jardines preciosos, también hemos visitado la Catedral de St Mary y paseado por sus típicas calles. Entre chubasco y chubasco salía el sol....

Crema de Calabacín y Macarrones con calabacínEn fin, a lo que vamos....la comida, hoy ha tocado comida en un pub que se llama Left Bank, que os lo recomiendo si venís aquí de visita, muy bonito, justo en frente del Castillo, típico pub  irlandés con sus mesas altas, las paredes recubiertas de madera, decoración con fotos de famosos, un poco en penumbra... Mi hijo y yo hemos comido Fish & Chips acompañado de salsa tártara, muy rico, te sirven dos lomos de bacalao rebozados y fritos sobre una cama de patatas fritas, mi hija se ha comido un Croque Madame, que es un sandwich de jamón y queso a la plancha cubierto de queso derretido y con un huevo frito encima, acompañado de patatas fritas, le ha encantado. Mi marido se ha comido una carne buenísima, era el centro de un chuletón, venía presentado encima de una cama de brócolis baby y por encima lo cubría unos aros de cebolla rebozados, muy finitos y crujientes,, todo esto acompañado de patatas fritas con una salsa de mantequilla y limón. En Irlanda las salsas siempre las sirven en pequeños cuencos dentro del plato, para que cada uno se sirva la cantidad que desee. Me parece muy buena idea, sobretodo por si no te gusta.

Para compensar con estas comidas que hacemos a mediodía, que son mucho más fuertes de lo que habitualmente comemos en España y sobretodo en casa, por las noches nos tomamos la sopita de fideos o una cremita de calabacín, que como en todas las recetas hay miles de opciones, yo os daré la que siempre hago, aunque esta vez no tenía los quesitos fundidos y he utilizado queso rallado, pero el resultado es el mismo.
Crema de Calabacín y Macarrones con calabacín, ingredientes 
INGREDIENTES:

 Dos Calabacines medianos
1 Cebolla mediana
3 patatas medianas
2 dientes de ajo prensados
200 ml de nata para cocinar
500 ml de caldo de pollo
100 gr de queso rallado o 5 quesitos
Aceite de oliva
Un poco de perejil
Sal al gusto


PREPARACIÓN:

Crema de Calabacín y Macarrones con calabacín, preparación 1Troceamos los calabacines (recordad que no se les quita la piel), las patatas y la cebolla y las salteamos en una cacerola con aceite de oliva, con el ajo prensado y el perejil. (Se me olvidó comprarlo, así que lo he hecho sin él, pero ha quedado buena).

Crema de Calabacín y Macarrones con calabacín, preparación 2
 Cuando empiecen a tomar un poco de color, se le añade el caldo,  e tapa y se cuece a fuego lento, hasta que se ablanden las verduras.




Crema de Calabacín y Macarrones con calabacín, preparación 3 
Es entonces cuando le añadiremos la nata y el queso rallado o los quesitos y batimos bien.












Y ya está lista para comer. 
En casa a veces le ponemos queso rallado que se funde y está buenísimo.
Y cuando los niños eran pequeños y el calabacín como es natural no les gustaba, la crema la utilizaba como salsa para los macarrones y se lo comían estupendamente, un plato muy completo.

Crema de Calabacín

Así quedan los macarrones con la crema de calabacín y queso Parmesano rallado por encima.

Macarrones a la crema de calabacín


Espero que os guste!!!

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me alegro mucho!!!! Gracias por comentar!!! Besos

      Eliminar
  2. Pintón ! con lo que me gustan las cremas. Y mira que trucazo para los macarrones !! queee bien lo que voy a aprender de tu cocina !! muuaaa

    ResponderEliminar