jueves, 20 de agosto de 2015

Pasta al pomodoro con judias verdes


Pasta al pomodoro con judias verdes
El otro día os dí esta receta, pero sin tomate. Me comentó mi tía que le gusta más con tomate, la verdad que yo la hago de las dos maneras indistintamente. Como todas las pastas puede haber muchas variedades. Los tomates pueden ser los pequeñitos "Tomatito Sherry", el tomate natural cortado en dados o bien de lata triturado. En cualquier caso queda muy rico. En este caso yo utilicé tomate de ensalada.

Pasta al pomodoro con judias verdes, ingredientes


INGREDIENTES:

Judías verdes redondas
Macarrones
1 Tomate de ensalada
Aceite de oliva
Ajo prensado
Queso Parmesano
Albahaca fresca
Guindilla (al gusto)




PREPARACIÓN:

Lo primero que haremos será limpiar las judías, ya que siempre tienen alguna hebra. Las cortaremos del mismo tamaño que los macarrones y los pondremos a juntos a cocinar cuando el agua rompa a hervir. Tardarán como unos 8 minutos en cocerse. En ésta receta, al llevar las judías verdes, el cálculo de la pasta lo haremos diferente, sólo un puñado, (en este caso un poco más pequeño) de pasta y uno de judías por cada comensal. 

Pasta al pomodoro con judias verdes, preparación 2Pasta al pomodoro con judias verdes, preparación 1Mientras el agua se calienta y se cocina la pasta, prepararemos la salsa, en la fuente donde vamos a servir la pasta. Le pondremos el fondo de aceite, el ajo prensado, el tomate cortado en dados, la albahaca picadita y la guindilla, con un tenedor lo batiremos para potenciar el sabor.  El tomate, lo pelamos y lo estrujamos con la mano para quitarle el agua y las semillitas de dentro y lo troceamos en pequeños dados.

Cuando esté lista la pasta, la colaremos y la pondremos en la fuente, le añadimos el queso Parmesano y le damos la vuelta para que la salsa se distribuya y queden bien impregnados de aceite. (No debe tener exceso de aceite.)

 Espero que os guste!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario