miércoles, 12 de agosto de 2015

Tiramisú

Como ya os he contado, he ido muchas veces a Italia, es mi tierra adoptiva, mis tíos no tienen hijos y para mí, han sido como unos segundos padres, nos queremos mucho y hemos compartido muchos momentos, muchos viajes a lo largo del mundo....tenemos buenísmos recuerdos, de hecho ellos son los padrinos de mi hijo Fernando. Cada vez que podemos nos acercamos a pasar unos días con ellos, a todos nos encanta y lo pasamos muy bien.

TiramisúEl "Tiramisú" es el postre más típico de Italia,  además de los helados, claro.

Una de las cosas que hemos hecho cuando hemos ido para allá ha sido probar el tiramisú en cada sitio al que íbamos a comer. En cada casa, en cada restaurante, en cada pastelería, es diferente, es como la tortilla de patata española que a cada uno le queda diferente. En este caso, la mayor diferencia es el licor que le añaden, puede ser licor de café, Amaretto...

Os hará gracia, pero después de haberlos probado todos y haber visto varias recetas..., un día nos invitaron a comer unos amigos de Madrid a su casa de Santander, un Cocido Montañés, espectacular y típico de aquella zona del Norte de España, y de postre hicieron Tiramisú,  el más rico que he probado con diferencia. Uno de estos amigos había vivido unos años en Florencia.

La semana pasada estuve un par de días en Madrid y una de las noches salí a cenar con unas amigas que quiero mucho aunque pase el tiempo y no nos podamos ver tanto como quisiéramos. Belén me preguntó si tenía esta receta, pues a su novio le gusta mucho y quiere preparárselo.  Así que Belén ésta receta va por ti, ya me contarás....!!!

Tiramisú, ingredientes
INGREDIENTES:

Para 12 personas

6 Huevos
500 gr de Mascarpone
Azúcar
500 ml de nata para montar
28 Uds de bizcochos de soletilla
Cacao en polvo

1 Taza de café descafeinado
1 vasito de whisky 


PREPARACIÓN:

Para empezar nuestro tiramisú, en un bol se ponen las 6 yemas y una cucharada de azúcar por cada una y se mezcla bien con el queso mascarpone.


Tiramisú, preparación 1

Tiramisú, preparación 2En otro bol, se monta la nata con un poco de azúcar.














Después se va uniendo lentamente, formando una crema espesa.

Tiramisú, preparación 3
Tiramisú, preparación 4 

En la fuente de presentación se ponen los bizcochos, que los hemos pasado ligeramente por la mezcla del café y el whisky, (cuidado que si lo mojamos mucho, los bizcochos de desbaratan).





Vamos disponiendo en la fuente una capa de bizcochos, lo cubrimos con la mezcla de mascarpone y lo espolvoreamos con cacao en polvo, con ayuda de un colador. Así hasta dos o tres capas, dependiendo del molde que utilicemos.

Tiramisú, preparación 5

Lo perfecto es hacerlo de un día para otro, para que quede más compacto y todo haya tomado su sabor.

Como toque final, la decoración la haremos con ayuda de un tenedor y espolvoreamos bastante cacao en el momento de ir a comerlo, pues se deshace.

Tiramisú, preparación 8
Tiramisú, preparación 7


















 Ya tenemos el TIRAMISÚ listo para comer

Tiramisú

 Espero que os guste!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario