domingo, 23 de agosto de 2015

Tortilla de patata


Este es el plato por excelencia de España; quién va  a visitar España y no prueba la tortilla de patata??? o Tortilla Española??? Así que esta va dedicada a mis familiares y amigos de fuera de España.

Tortilla de patata Como casi todos los platos, típicos y no tan típicos, cada uno le da un toque especial, no hay dos tortillas iguales. Unos cortamos las patatas en ruedas finas, otros las cortan en dados pequeños, unos le ponemos cebolla otros no...Hay gente que le añade pimiento verde, o un poco de chorizo....pero claro, esto ya no es la receta de la tortilla de patata de siempre. Es verdad que el huevo mezcla bien con cualquier ingrediente y siempre está bueno.

Yo os voy a dar la receta, tal y como yo la hago. Os diré que las patatas hay que cocerlas en aceite, así que los que tengáis vitrocerámica será mejor que utilicéis el microondas, pues tarda mucho menos y el resultado es igual. Cuando utilizamos el gas, es decir con fuego, es un sistema más rápido y queda mucho mejor. Pero intentar conseguir el mismo resultado con vitrocerámica, tarda muchísimo tiempo y nunca queda igual.

Está rica en frío y en caliente.  Se puede acompañar con mayonesa, con salsa de tomate, vinagreta...


INGREDIENTES:                             
Tortilla de patata, ingredientes


(para 4 personas)

2 ó 3 patatas grandes
4 huevos batidos
1 cebolla pequeña cortada en juliana
Sal
Aceite de oliva
Aceite de girasol para freír las patatas.










PREPARACIÓN:

Como en todo, cada "maestrillo tiene su librillo", es un dicho muy español,  le dará su toque especial a su tortilla. 

Tortilla de patata, preparación 1
Primero pelamos las patatas y las cortamos en ruedas finas, intentando que sean lo más parecidas posibles, para que se cocinen al mismo tiempo. La cebolla la cortaremos en forma juliana y la pondremos junto con las patatas a cocer en aceite de girasol en una sartén a fuego lento. (Si por el contrario lo hacemos en el microondas, las pondremos en un bol o ensaladera y le añadimos un buen chorro de aceite de oliva).

Tortilla de patata, preparación 2 

Tortilla de patata, preparación 3Cuando estén listas, blanditas, vigilando que no se quemen, las escurrimos del aceite.







Batimos los huevos, a los que le añadiremos la sal. Yo calculo la sal poniendo un poco encima de cada yema, como os pongo en la foto.


Tortilla de patata, preparación 5
Tortilla de patata, preparación 4Añadimos las patatas con la cebolla al huevo, mezclamos bien y lo ponemos en una sartén con un poquito de aceite de oliva muy caliente.












Tortilla de patata, preparación 6

Tapamos y esperamos a que vaya cuajando para darle la vuelta,
ayudándonos de un plato, una tapa plana.
Nunca con un tenedor porque se mezclará como un revuelto.

Si sois muy habilidosos le podéis dar la vuelta en el aire, pero lo normal es que vaya al suelo.

Tortilla de patata, preparación 7

 Esperar a que dore, unos 5  minutos a fuego medio y voltear de nuevo. Si ya está bonita la pasáis a la fuente donde la vais a servir.

Ya está lista para comer nuestra tortilla de patata!!!

Tortilla de patata 1


Tortilla de patata
 Espero que os guste!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario