miércoles, 23 de septiembre de 2015

Col o Repollo al pimentón y revuelro

El repollo, col repollo o col cerrada, es una planta comestible de la familia de las Bracicáseas, y una herbácea bienal, cultivada como anual cuyas hojas lisas forman un característico cogollo compacto. También se le conoce como repollo blanco por su característico color verde pálido, para diferenciarla de la lombarda que se le conoce como repollo morado

Col o Repollo al pimentón y revuelroEn Madrid siempre se le llama repollo y es uno de los ingredientes del famoso Cocido Madrileño, que algún día os haré, pues me encanta, aunque para el cocido, el repollo se prepara rehogado sólo con ajo en aceite de oliva. La receta de hoy está  más condimentado.
Las propiedades depurativas del repollo, hacen de esta hortaliza un vegetal ideal para realizar una dieta para adelgazar. Gracias a los beneficios del repollo para bajar de peso podrás perder kilos en forma sana y efectiva, además de favorecer tu salud en general por su contenido en vitaminas y minerales.

El repollo es un acompañamiento perfecto para cualquier plato. Se puede tomar en crudo como ensalada o guisado. Esta vez lo he guisado y espero que os guste. La receta es prácticamente la misma que la de las alcachofas que os compartí hace unos meses. 

Col o Repollo al pimentón y revuelro, ingredientes


INGREDIENTES:


1 Repollo mediano
5 Dientes de ajo
Aceite de oliva
Vinagre de Jerez
Pimentón Dulce
Sal





PREPARACIÓN:

El repollo lo he troceado y lo he puesto a cocer en la olla rápida con un poco de agua y sal. En cuanto pita la olla la retiro del fuego y dejo que la presión salga sola.

Por otra parte troceamos los ajos y los doramos en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva. Cuidado que se queman en seguida.

Col o Repollo al pimentón y revuelro, preparación 1

Esperamos a que temple un poco el aceite para añadir el repollo ya cocido y bien escurrido,
 para que no nos salte el aceite y nos quememos.

Col o Repollo al pimentón y revuelro, preparación 2

Le damos una vuelta y le añadimos el pimentón y el vinagre, tapamos 
y dejamos que cueza un poco y tomen su sabor.

Y ya está listo para comer.

Col o Repollo al pimentón

Así lo comí ayer, recién hecho y hoy con parte de lo que me sobró he hecho un pequeño invento, nunca lo había probado de esta manera, pero sé que la repetiré, me ha encantado.

He puesto un poco de repollo en una sartén para calentarlo y una vez caliente le 
le he añadido dos huevos.





Cuando se han empezado a cuajar los he revuelto con una cuchara de madera hasta 
terminar de cuajar. Queda muy suave y sabroso.

Este es el resultado:

Col o Repollo

Espero que os guste!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario