viernes, 25 de septiembre de 2015

La receta de pollo de Pilar

La receta de pollo de PilarEsta receta me trae muy buenos recuerdos, la hacía una amiga de mi madre que para mí era como una abuela. De hecho tenía la misma edad que mi abuela de Puerto Rico. Mis dos abuelas vivían muy lejos de Madrid,  una en Puerto Rico y la otra en Cádiz, y más teniendo en cuenta que los medios de comunicación no eran lo que tenemos ahora. De hecho,  tardábamos el mismo tiempo en llegar en avión a Puerto Rico desde Madrid que de Madrid a Cádiz en coche.

Así que Pilar fue durante muchos años "mi abuela". Recuerdo que murió un 6 de Enero, una pena, pero la habíamos disfrutado mucho. No pasa un día sin que piense en ella. Dejó una gran huella en todos nosotros, era tan alegre, animada, divertida, cariñosa, siempre dispuesta para todo  y con un espíritu de una persona muy joven. Tenía una personalidad arrolladora. Todos los que la conocían la querían mucho.

El caso es que como todas las familias, nosotros teníamos un día del fin de semana para compartirlo con ella, el sábado, ya fuera en su casa o en la nuestra. A mi me encantaba esta receta que voy a compartir con vosotros, y  ella muchos sábados me la hacía. La verdad que cocinaba fenomenal.
 


La receta de pollo de Pilar, ingredientes


INGREDIENTES:

(Para 3 ó 4 personas)

1 Bandeja de contramuslos de pollo de 800gr
1 Cebolla grande
2 Zanahorias grandecitas
1 Diente de ajo prensado
12 Ciruelas pasas sin hueso
1 Vasito de Brandy*
Aceite de Oliva
Sal
Adobo Criollo

 *El Brandy se puede sustituir por vino blanco. 


PREPARACIÓN:

Lo primero que vamos a hacer es quitarle la piel al pollo, así evitamos el exceso de grasa, y lo salpimentamos. En un caldero con aceite de oliva caliente lo vamos a dorar. No pasa nada que se pegue un poco. Mientras se dora el pollo vamos a ir cortando la cebolla y las zanahorias, al tamaño que más os guste. Sacaremos el pollo y reservamos. 
La receta de pollo de Pilar, preparación 2 
La receta de pollo de Pilar, preparación 1mientras en el mismo aceite salteamos la cebolla y las zanahorias  con el ajo prensado.





Cuando se haya pochado la cebolla y se hayan dorado un poco las zanahorias, añadiremos los trozos de pollo, para que se sigan cocinando juntos. Lo dejaremos a fuego lento 20 minutos, más o menos, dependerá del tipo de fuego, del tamaño de los trozos de pollo....

La receta de pollo de Pilar, preparación 3

Cuando se hayan cocinado bien los trozos de pollo, añadiremos las ciruelas pasas.

La receta de pollo de Pilar, preparación 4

Mezclamos bien, tapamos y dejamos cocer durante 5 minutos más o menos. 

Ya está listo para comer.
Yo hoy lo he acompañado de patatas cocidas,  pero lo podéis acompañar con lo que más os guste, patatas fritas, puré de patata, arroz blanco...

La receta de pollo de Pilar

Espero que os guste!!!

4 comentarios:

  1. que bonito oírte hablar así de la abuela Pili!! me apunto la receta pues me encantaba.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jacobo, me alegro mucho, siempre la tengo muy presente.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola María,
    No podía leer esto sin más. Soy Reyes, la mayor de los siete nietos de Pilar, me ha encantado tu receta, la recuerdo perfectamente además de que es una de las que hago yo también en mi casa. ¡¡Me ha emocionado tanto leer la historia de la abuela Pilar y la huella que dejó!!. Hace ya 19 años que la abuela Pilar se fue, un seis de enero, el día de mi cumpleaños y el de mi madre. Te diré que nunca se cansó de hablar de vosotros, los Conte, de ti y tus bermudas que consideraba que mejor no usaras (esa era su virtud, no se callaba nada, ajajajjajaaj), de Aidín y su dulce carácter a la que consideraba una hija y ¡cómo no!, de Augusto, sus siestas de pijama de los sábados, del teléfono con números grandes, la radio y todo lo que le arreglaba, y por supuesto el tren que le construyó para sus nietos, -o sea nosotros-, y que ahora tiene mi hermano Luis en Sangenjo lo amplía y disfruta a tope con sus seis hijos.

    Un abrazo muy fuerte y muchas gracias por el recuerdo tan bonito.
    Reyes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Reyes:
      Me alegro verte por aquí. Me emocionan mucho tus palabras, aunque la verdad que no me aucerdo de lo de las bermudas, jajja ...lo que si es verdad es que tu abuela era única.
      Espero que todos estéis bien.
      Mil besos

      Eliminar