lunes, 7 de septiembre de 2015

Natillas de huevo


Natillas de huevo
Hoy vamos a empezar con una receta típica de los postres españoles, aprovechando las yemas que nos sobraron de la Tarta Pavlova. Hacía mucho tiempo que no las hacía, de hecho hasta pensaba que a mis hijos no les gustaban mucho y sin embargo se las han comido en un minuto.

Las ingredientes y el resultado es muy similar o igual que la crema inglesa, la crema catalana o la crema pastelera.


Natillas de huevo, ingredientes

INGREDIENTES:

3 Yemas de huevo
2 Tazas de leche
3 Cucharadas de Maizena
180 gr de Azúcar
La cáscara de un limón
Canela en polvo








PREPARACIÓN:

Para preparar las Natillas de huevo, ponemos en una cacerola a calentar la leche, aunque habremos reservado un poco de leche fría en la que vamos a deshacer la Maizena, para que no salgan grumos luego al espesar.

Natillas de huevo, preparación 1
 Le añadimos la cáscara del limón y un poco de canela en polvo. Si preferís le podéis poner una rama de canela, es cuestión de gustos y además yo no tenía en casa.

Natillas de huevo, preparación 2

 Mientras, mezclaremos bien las yemas con el azúcar y lo uniremos al poco de leche con Maizena, formando una mezcla homogénea. 

Natillas de huevo, preparación 3

Antes de que rompa a hervir la leche la retiramos del fuego y dejamos templar un poco. Volvemos a ponerlo en el fuego, medio y le añadimos poco a poco la mezcla de las yemas. Debemos utilizar una cuchara de madera y no dejar de remover hasta que espese. 

Natillas de huevo, preparación 4

Hay que armarse de paciencia pues tarda como 15 minutos más o menos. Debe de moverse la cuchara siempre hacia el mismo lado y así conseguiremos que no se pegue al fondo ni se formen grumos. 

Luego lo colaremos en los cuencos donde lo vamos a presentar y así sacamos la cáscara de limón y las pequeñas partículas que queden de Maizena.

Natillas de huevo, preparación 5

 Lo taparemos con un film transparente para que no se forme una costra y cuando temple lo pondremos en la nevera, para servir frío. Lo adornamos con canela en polvo y se le puede poner una galleta redonda, tipo Galletas María.

Y ya están listas para comer nuestras Natillas de huevo.

Natillas de huevo


Espero que os guste!!!
















No hay comentarios:

Publicar un comentario