jueves, 24 de septiembre de 2015

Paprika chicken

Esta receta la he aprendido aquí. en Irlanda  Mi hija Mercedes, en el colegio tiene una asignatura que se llama "Home Economics", en la que analizan los valores nutricionales de las comidas, les hablan de los distintos alimentos y sus propiedades entre otras cosas.  

Paprika chickenUn día a la semana cocinan. Me cuenta que van a una clase especial donde tienen fogones y todo tipo de artilugios de cocina que comparten de dos en dos para llevar a cabo las recetas. Entre las dos compañeras se reparten los ingredientes que van a necesitar y los llevan al colegio. Me parece una iniciativa interesante, en España es una asignatura que no se da. Bueno, me estoy acordando que cuando yo estaba en el colegio, con quince años tuvimos clase de cocina, pero sin cocina, sólo la pisamos una vez a lo largo de todo el año....cada una cocinaba en su casa....así que os podéis imaginar, jajjaj.  Mis compañeras de Montelato se acordarán.

Es verdad que no a todas las personas nos gusta cocinar, pero es algo que yo creo que es fundamental saber, nunca sabemos cuándo necesitaremos de estos conocimientos, y esta no deja de ser una forma estupenda para motivarlas.

Este plato, he visto en Internet que hay muchas formas de hacerlo, pues se puede hacer en barbacoa, se puede hacer muy especiado y picante, con sour cream o sin ella y también como lo han hecho ellas en clase, que es acompañado de pasta. Ellas utilizaron pasta integral, pues el plato en su conjunto tiene un gran aporte de fibra. Nosotros en casa lo hemos hecho con pasta normal.


Paprika chicken, ingredientesINGREDIENTES:

(para 3 personas)

1/2 Pimiento rojo
1 Cebolla
1 Champiñon grande
225 gr de Pechuga de pollo
200 ml de Sour Cream
1 Cucharada de Paprika o Pimentón dulce
1 Cubito de caldo concentrado
300 gr de Pasta
Aceite de oliva
Sal



PREPARACIÓN:

Se parten la cebolla y el pimiento según os guste el tamaño. Se ponen con aceite de oliva en un caldero y a fuego lento dejamos que se vaya pochando.

Paprika chicken, preparación 1

Mientras cortaremos la pechuga en trozos pequeños, pues al fin y al cabo, vamos a preparar una salsa para una pasta. Cuando se haya pochado la cebolla añadimos el pollo y sofreímos.

Paprika chicken, preparación 2
Paprika chicken, preparación 3 

Cuando vaya tomando color añadiremos los trozos de champiñón y removemos para que vaya tomando todo el sabor.





Luego añadiremos el cubito de caldo concentrado, que tiene una textura gelatinosa y movéis para que 
se vaya integrando en la salsa.

Paprika chicken, preparación 4

Le añadimos el sour cream y removemos, dejamos cocer unos minutos y 
ya está lista para acompañar nuestra pasta.

Paprika chicken, preparación 5

Cocemos la pasta, "al dente" y mezclamos. 
Ya está lista para comer. nuestro Paprika chicken.
La verdad os diré que esta es una receta que me ha parecido muy curiosa y 
original y queda muy rica.

Paprika chicken

Espero que os guste!!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario