miércoles, 30 de septiembre de 2015

Pasta al tonno

Este fin de semana, aquí en Irlanda,  nos mudamos de apartamento, dentro del mismo edificio, pero uno no se puede imaginar las cosas que hemos traído desde España y las que hemos acumulado en tan poco tiempo. Dimos varios paseos cargados de bolsas y maletas....fue agotador, pero ya estamos en el apartamento definitivo. 

Pasta al tonnoNo pudimos entrar en él antes, pues estaba ocupado por unos españoles, amigos de mi amiga, a la que le estoy copiando el plan. Una familia encantadora y que nos dejaron varias cosas en la nevera y en los armarios de la cocina. Entre ellos la salsa que he probado hoy y como yo había comprado atún me he acordado de esta receta que es lo que he comido.

Normalmente yo no suelo comprar salsas de tomate preparadas para pasta, las suelo preparar en el momento, con tomate triturado, aceite de oliva, ajo prensado, orégano o albahaca y a veces un poco de guindilla. Esto es lo que podéis hacer como base de tomate. Si tenéis un bote preparado como el que yo me he encontrado, es más fácil todavía. Este es como para preparar una salsa bolognesa, pero al atún también le va esta mezcla.


Pasta al tonno, ingredientes
INGREDIENTES:


Preparado de tomate para pasta
Atún  en lata
Aceitunas rellenas de pimiento (opcional)
Aceite de oliva
Pasta ( a elegir)
Sal



PREPARACIÓN:

Para preparar esta Pasta al tonno, mientras cocemos la pasta, siempre "al dente", no se os olvide, prepararemos la salsa en la fuente donde la vayamos a servir. 

Ponemos un poco del preparado de tomate, un poco de atún escurrido, unas cuantas aceitunas, son opcionales, de hecho en Italia no se las ponen, pero a mi me encantan y se las añado a muchas recetas, será mi influencia Puertorriqueña, allá cocinan mucho con estas aceitunas.
Pasta al tonno, preparación 1

Cuando la pasta esté en su punto, la añadimos a la salsa y mezclamos.

Las pastas que llevan pescado en Italia nunca les ponen queso parmesano, así que como buena alumna de mi tía, no se lo pongo, jajaj.
Ya tenemos nuestra Pasta al tonno lista para comer.

Pasta al tonno


Espero que os gusten!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario