martes, 22 de septiembre de 2015

Garbanzos con chorizo


Los  Garbanzos con chorizo, es un plato muy rico para el invierno. Esta receta la encontré en un libro que tengo en casa, que se llama 1000 Recetas de la Cocina Española. Se hace con judías blancas y oreja de cerdo.  La oreja sólo la pongo cuando va a comer mi marido, que le encantan, a mi esa textura medio gelatinosa y tan cartilaginosa no me emociona. Sin embargo me encantan los callos o "la tripa" que llaman en Italia. A ver si algún da los hago, no sé si aquí en Iralnda los encontraré.

Como os comenté el otro día, el chorizo que compré es tan diferente al español... que ésta vez lo he puesto para dar un toque de color.

Bueno, os vo y a dar la receta tal y como la he hecho hoy. 


Garbanzos con chorizo, ingredientes 

INGREDIENTES:

(para dos personas)

2 Tazas de garbanzos secos
2 Cebollas pequeñas
2 Dientes de ajo
1 Trozo de Panceta
1 trozo de Chorizo
1 hoja de laurel
1 Cucharada de harina
1 Cucharada ded pimentón dulce
Aceite de oliva
Sal al gusto






PREPARACIÓN:

Ponemos los garbanzos en remojo la noche antes de cocinarlos. 

Ponemos los garbanzos, la panceta, el chorizo y la sal cubiertos de agua, en la olla rápida. Cerraremos y cuando pite calculamos 10 minutos y dejamos que la presión salga sola. 

Garbanzos con chorizo, preparación 1
Garbanzos con chorizo, preparación 2 
Mientras se cuecen los garbanzos, en un asartén prepararemos un sofrito que es el que le da un toque especial a esta receta. Yo trituro la cebolla con los ajos y los pongo en la sartén con aceite de oliva, a fuego bajo para que no se queme y dejamos que se vaya ablandando, que la cebolla se vaya poniendo transparente.

Garbanzos con chorizo, preparación 3
Momento en que añadiremos la harina, el pimentón y el laurel. Removemos bien y dejamos cocer unos minutos, para luego añadirlo a la olla.


Garbanzos con chorizo, preparación 4
Garbanzos con chorizo, preparación 5Ya con este aspecto, está listo para añadir a la olla y removeremos bien para que se mezcle bien y la salsa se espese.


Los debemos dejar reposar para que tome la textura definitiva.

Si los dejáis de un día para otro, están todavía más ricos.


Y ya están listos para comer nuestrso Garbanzos con chorizo.

Garbanzos con chorizo

Espero que os guste!!!

2 comentarios: