martes, 15 de septiembre de 2015

Un wok a la española


Un wok a la españolaEsta receta, que he llamado "Un wok a la española", la he puesto como española, aunque tiene gran parte de tailandesa, y no sólo por prepararlas en el wok... Hace más de 15 años me invitaron mis tíos, los que viven en Italia, a un viaje a Tailandia. La idea era irme unos días que tenía de vacaciones en el trabajo a visitarlos a Florencia, pero mi tío organizó que nos fuéramos a Bangkok, así que nos encontramos en Roma y seguimos camino. Fue un viaje genial, apasionante en todos los sentidos. Mi tío por su trabajo había visitado muchas veces Bangkok, así que se conocía los mejores sitios para comer y visitar. La comida me sorprendió positivamente, estaba exquisita, los arroces que preparaban, los pescados, los mariscos, las verduras todo era tan diferente  y tan rico...

Allí fue donde probé las verduras casi crudas, que preparan. Un día vimos de lejos cómo las cocinaban y desde entonces de vez en cuando las preparo. Aprovechando que aquí en Irlanda tenemos un wok y las verduras son riquísimas...

El otro día compré unos champiñones que nunca antes había visto, os voy a poner una foto de uno de ellos al lado de una moneda de 2 euros, para que veáis el tamaño, y bien los hay así o tan pequeños como la moneda de 2 euros, no he visto término medio. Es interesante ir a los supermercados y ver las cosas tan diferentes que hay en cada país, y a veces hay las mismas cosas que las preparamos tan diferente que parecen otras.


Aparte de estos champiñones gigantes, tienes unos brócolis enanos que están deliciosos, pero no siempre los hay. Yo no  he preparado la verdura tan cruda como los tailandeses y lo que si he hecho ha sido añadirle un toque español, el aceite de oliva, el ajo que es fundamental en nuestra comida tradicional... Otra cosa curiosa es este pimiento rojo tipo italiano, que es muy carnoso, por lo general este tipo de pimiento no lo es, o por lo menos los que yo consigo en España. Bueno, os voy a dar la receta tal y como la he hecho aquí.


Un wok a la española, ingredientesINGREDIENTES:


1 Brócoli pequeño
2 Champiñones gigantes
1/2 Pimiento rojo italiano
2 Dientes de ajo
Perejil
1/e taza de caldo de pollo casero
1/2 vasito de Brandy
Aceite de oliva
Sal al gusto




PREPARACIÓN:

Lo primero es cortar los arbolitos del brócoli y el pimiento cortarlo en tiras muy finas.  Lo vamos a ir salteando con un poco de aceite de oliva a fuego alto, intentando que no se quemen.

Un wok a la española, preparación 1

Luego he añadido los champiñones cortados en 8 trozos y he seguido cocinando. 
Es el momento de añadirle el ajo prensado y el perejil.


 Añadimos el poquito de Brandy y dejamos que se evapore el alcohol y añadimos la media taza de caldo. Lo tapamos  y con el fuego al mínimo lo dejamos unos minutos.

Un wok a la española, preparación 3
Y ya está listo para comer. Lo ideal es comer este plato con palillos chinos, 
la comida sabe de otra manera.
Y aunque en Tailandia no suelen comer con palillos, como en China o Japón, 
 mi tío nos enseñó a comer con ellos, 
yo le he enseñado a mis hijos y cuando encargamos comida china en casa, la comemos con palillos, 
Si no lo habéis hecho , probadlo porque la comida sabe de otra manera.
Aquí está nuestro plato de "Un wok a la española"


Espero que os guste!!!



















No hay comentarios:

Publicar un comentario