miércoles, 21 de octubre de 2015

Bacalao al horno

Bacalao al horno
Esta receta de bacalao al horno, la improvisamos un día en casa, que mi marido compró un bacalao entero fresco y es sencillísima. Lo más normal es encontrarlo salado, y suelo hacerlo frito, en ensalada... en fin hay tantas formas de prepararlo... 

Claro que nada como lo preparan en Portugal, lo hagan como lo hagan está riquísimo. Uno de los mejores que hemos tomado fue en Oporto, que paramos camino de Santiago de Compostela y era al horno, estaba crujiente pero muy jugoso. En Elvas es muy típico el Bacalao Dorado, pero es desmigado y no es lo mismo.

Como aquí en Irlanda es uno de los pocos pescados frescos que podemos encontrar lo he preparado así. Es verdad que aquí lo venden sin piel y por lo general envasado. He elegido los lomos más gorditos, pues cuando ponemos uno gordo y uno fino en el horno se hacen regula, pues para que se cocine el gordo el fino se acaba secando y es una pena.


Bacalao al horno, ingredientesINGREDIENTES:

Lomos de Bacalao  fresco
(según número de comensales)
Patatas
Ajo
Aceite de Oliva
Vino blanco
Guindilla (opcional)
Sal al gusto



PREPARACIÓN:

Este bacalao al horno, omo todos los pescado se cocinan muy rápido, las patatas las debemos cocinar antes de ponerlas en la fuente. Si no las patatas no se cocinaran o bien el pescado se secará.  Así que lo primero vamos a pelas y cortas las patatas muy finas para freírlas en aceite caliente. 

Bacalao al horno, preparación 1Las sacamos cando estén doraditas y las escurrimos bien sobre papel secante, para no añadirle mucha grasa a nuestro plato.
Bacalao al horno, preparación 2










Las disponemos en el fondo de la fuente como cama para el bacalao.

Aparte cortamos los ajos en ruedas finas y los doramos en aceite de oliva y esto se lo pondremos por encima al bacalao, le añadimos el vino y la sal.

Bacalao al horno, preparación 3
Bacalao al horno, preparación 4












Lo ponemos en el horno que hemos precalentado a 200º durante 15 o 20 minutos.
La guindilla la podemos añadir antes de hornear o al momento de servir.
Ya tenemos listo nuestro bacalao al horno.

Bacalao al horno
 Espero que os guste!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario