martes, 13 de octubre de 2015

Caldo Verde Portugués

Caldo Verde PortuguésAntes de casarme no había visitado nunca Portugal. El día 14 de este mes, es decir, mañana, hará 16 años que me casé y Portugal se ha convertido en visita obligada por lo menos una vez al mes. Nos encanta ir a Elvas a comer, allí todo está rico, soy fanática de la comida portuguesa, no lo puedo negar. Pero ellos le dan a cada plato un toque especial, que es difícil de igualar.

El Caldo Verde Portugués es de las recetas fáciles de hacer. El otro día cuando fui a hacer la compra encontré este repollo con todas las hojas. En España nunca la he comprado así. Yo cuando hago el caldo verde en casa es porque he comprado la col ya cortada en Portugal. La venden preparadita en bolsas. En Irlanda como no es un plato de aquí....la he tenido que cortar yo. Pero con un buen cuchillo y mucha paciencia se consigue y ... ¡Cuidado de no cortarse!!!

Caldo Verde Portugués, ingredientes

INGREDIENTES:

(para 6 personas)

4 Patatas pequeñas
1 Cebolla mediana
2 Dientes de ajo
200 gr de hojas verdes de col
1 1/2 L de agua
Sal al gusto

Chorizo ahumado (opcional)



PREPARACIÓN:

Lavaremos las hojas más oscuras y las picaremos muy finitas, con la ayuda de un buen cuchillo y reservamos.

Caldo Verde Portugués, preparación 1
Caldo Verde Portugués, preparación 2En la olla de presión rápida salteamos en aceite de oliva las patatas  y la cebolla troceadas con los ajos prensados. Añadimos el agua y la sal y  cerramos hasta que pite. En cuanto pite apagamos el fuego.

Abrimos la olla y con la ayuda de una batidora lo batimos para obtener un puré muy fino.


En ese puré añadimos la col picada y cerramos la olla de nuevo, cuando pite calculamos 10 minutos y apagamos. Una vez abierta la olla está listo para comer. Es este el momento en el que añaden el chorizo y se cuece unos 10 minutos para que suelte la grasita y le de sabor a la crema. Yo no se lo he puesto, de ésta manera queda más ligero.

Caldo Verde Portugués, preparación 3

Ya está listo para comer nuestro Caldo Verde Portugués.

Caldo Verde Portugués



Espero que os guste!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario