jueves, 8 de octubre de 2015

Cestitas de patata

Cestitas de patataEsta es otra de mis soluciones de "comiditas ricas" para mandarle a los niños al colegio. Las Cestitas de patata. Os contaré que mi hijo se ha hecho amigo de dos niños españoles, que viven en familias irlandesas que les preparan de comida unos sandwiches rellenos de cosas que a ellos les extrañan muchísimo, así que Fernando les deja probar la comida que él lleva. Los pobre le dicen: "qué bien cocina tu madre". Son geniales, porque lo que les pasa es que echan de menos la comida tal y como se hace en España y a la que están acostumbrados. Hoy les he mandado tortilla de patata para que coman los tres, y eso que reconozco que no es mi plato estrella, pero les encantará seguro.


Estas cestitas son una mezcla entre una quiche y una tortilla de patata cocinada encima de  una loncha de jamón de York., que hace las veces de la masa en una quiche. Se puede utilizar cualquier fiambre, el que más os guste. Yo tenía en casa estas que además son redondas, así que se adaptan perfectamente al molde.

Os cuento tal y como las he hecho. He utilizado papelitos de magdalenas para que no se quemaran y pegaran las lonchas de jamón. A los niños les han encantado, la verdad que las hice para mandárselas al colegio y al final no me dio ni tiempo, porque las probamos y nos las comimos todas en la  cena acompañadas de una ensalada.


INGREDIENTES:

Cestitas de patata, ingredientes

12 Lonchas de jamón cocido
3 huevos
3 patatas pequeñas
1/2 cebolla
1/2 taza de leche*
50 gr de queso crema *
Queso rallado
Aceite de oliva
Sal

* Estos dos ingredientes se pueden sustituir por 1/2 taza de nata.


PREPARACIÓN:

Cestitas de patata, preparación 1Cestitas de patata, preparación 2

Prepararemos las patatas con la cebolla como expliqué en la receta "Tortilla de patata".



 Batimos bien los huevos y los mezclamos bien con la leche y el queso crema.
En el molde de magdalenas colocamos los papelitos y una loncha de jamón en cada uno. Precalentamos el horno a 180º y mientras vamos formando las cestitas con la mezcla de las patatas, con la ayuda de una cuchara. 

Por encima espolvoreamos con el queso rallado y lo ponemos en el horno, hasta que se doren. 
Tarda como unos 10 minutos. Dependerá del horno que tengamos.


Y ya esta listo para comer las Cestitas de patata.

Cestitas de patata,



Hoy me he acordado de ésta receta y la he vuelto a hacer, pero he hecho algún cambio, a unas les he puesto de base el jamón de York, como siempre,  y a las otras les he puesto unas ruedas de chorizo extra. Quedan muchos más sabrosas sin ninguna duda.

La tortilla de patata con chorizo me recuerda a la madre de una muy amiga mía, María, que su madre hacía las tortillas más ricas que he probado nunca. Recuerdo cuando celebré mi 25 cumpleaños y que ella me hizo las tortillas para la fiesta. ¡Qué ricas!!!!

Cestitas de patata,y chorizo

 Espero que os gusten!!!





1 comentario: