miércoles, 14 de octubre de 2015

Fiambre con pollo y champiñones

Fiambre con pollo y champiñonesEsta receta de Fiambre con pollo y champiñones, la tenemos en casa desde hace muchos años, hasta el punto que no recuerdo quién nos la dio ni dónde. Es una carne perfecta tanto para un cóctel  si la hacemos en rulos pequeños y la ponemos en la bandeja adornada con huevo hilado. También es perfecta para una cena formal, en la que la podemos servir con una salsa calentita de cebolla y zanahorias, una salsa de setas por ejemplo y de acompañamiento compota de manzana, compota de ciruela, cebolla confitada.

Yo siempre que tengo en casa una cena-bufé suelo poner dos opciones de carne y una siempre es ésta receta u otra que ya os daré, pues con este tipo de carnes siempre se acierta.  Además es muy fácil de hacer.

A mis hijos les encantan este tipo de carnes, así que a veces la hago simplemente para tenerla a mano, para una cena rápida o mandárselas al colegio. Es fácil de comer y está rica tanto fría como caliente.

Fiambre con pollo y champiñones, ingredientes
INGREDIENTES:


1/2 Kg de pollo picado
1/2 Kg de Ternera picada
2 Huevos
Un poco de pan rallado
1 Sobre de crema de champiñones




PREPARACIÓN:


Lo primero que vamos a hacer es poner el horno a calentar a 180º. Mientras en un bol mezclaremos todos los ingredientes hasta que quede una mezcla homogenea.

Fiambre con pollo y champiñones, preparación 1
Fiambre con pollo y champiñones, preparación 2Si queréis lo podéis poner  a cocinar en un molde engrasado. yo prefiero utilizar papel de aluminio y así formo unos rulos del tamaño que quiera, según sea para aperitivo o sea para comida y además al cerrarlo como un caramelo presionamos y queda prensada la carne, luego no tenemos que prensarla con peso.


Fiambre con pollo y champiñones, preparación 3
Fiambre con pollo y champiñones, preparación 4














Yo he formado dos rulos.
Uno lo voy a cocinar y el otro lo voy a congelar y lo cocinararé en otro momento. Este truco lo aprendí en unas clases de cocina en el colegio de mi hija en Badajoz. 

Me parece interesante, pues lo enredoso de estos platos es lo que mancha la cocina durante la preparación del rulo. Cuando he celebrado alguna fiesta con mucha gente y he hecho dos recetas, cada día he preparado una distinta y los rulos los he congelado todos, luego el día antes de la fiesta, previamente descongelados los he horneado y así el día de la fiesta están recién cocinados. Lo que sobra lo podemos congelar perfectamente.

Lo pondremos en el horno durante 15 minutos y luego lo apagamos y dejamos que  se enfríe dentro del horno. Luego ya lo pasaremos a la nevera. Se debe cortar en frío para que nos resulte más fácil y no se desmorone.

Ya está listo el para comer nuestro Fiambre con pollo y champiñones

Fiambre con pollo y champiñones

Espero que os guste!!!

2 comentarios:

  1. Hola.
    Me ha encantado por su sencillez. Yo lo hago más complicado.
    Puedes completar la receta con la salsa de setas?

    ResponderEliminar
  2. Bueno, la salsa de setas es una sugerencia, pues aquí en Irlanda no tengo las setas que siempre utilizo, a ver si las encuentro y te cuento, vale???
    De todos modos, muy fácil, con mucha cebollita picada, un diente de ajo todo pochado en aciete de oliva, las setas se saltean ahí, a ser posible que predominen los boletus (que son muy aromáticos), un poco de brandy y un poco de nata o leche. Batir y listo.
    Ya me contarás!!! Besos

    ResponderEliminar