martes, 6 de octubre de 2015

Mini quiche Lorraine sin masa


Mini quiche Lorraine sin masa
Estas Mini quiche Lorraine sin masa es una receta que hacía muchísimo tiempo que no hacía. Me he acordado de ella, pues como los niños aquí en Irlanda comen en el colegio y no me gusta mandarles siempre un sandwich o un bocadillo, he pensado que esta es una solución estupenda, para mandarles algo fácil de comer y a la vez que tenga mucho alimento y les guste.

He comprado un molde de magdalenas que no es muy profundo,  aunque no me importa porque así quedan más finitas. En lugar de poner papelitos rizados especiales para magdalenas, he utilizado papel de horno, para que no se peguen al molde y sean más fáciles de llevar y comer fuera de casa.

La verdad que no puede ser más sencilla esta receta. Es un aperitivo estupendo y además se puede hacer de lo que queramos. El otro día tenía unos ajetes salteados y se las añadí, quedaron buenísimas, pero ese ingrediente lo reservaremos para los adultos, ya que a los niños no les suele gustar. Otro día las tengo que hacer con masa quebrada, que es como son realmente.

Mini quiche Lorraine sin masa, ingredientes


INGREDIENTES:
(12 unidades pequeñas)

3 Huevos
1/2 Taza de nata para cocinar
Bacon en tiras
Queso rallado
Pimienta
Levadura (opcional) Yo no la he puesto.



PREPARACIÓN:

He cortado unos círculos de papel de horno y en el molde engrasado he puesto uno en cada hueco. He puesto el bacon cortado pequeñito y el queso rallado.

Mini quiche Lorraine sin masa, preparación 1
He mezclado los huevos con la nata y un poco  de pimienta recién molida y se lo he añadido.

Mini quiche Lorraine sin masa, preparación 2

He precalentado el horno a 180º y lo he horneado durante 10 minutos. Variará el tiempo en función al horno que tengáis, este horno tiene aire y va mucho más rápido que el de mi casa.

Mini quiche Lorraine sin masa, preparación 3

Estas Mini quiche Lorraine sin masa, quedan muy bonitas cuando están en el horno
pero en cuanto se sacan bajan como un souffle,
pero están muy ricos.

Mini quiche Lorraine sin masa, preparación 4


Mini quiche Lorraine sin masa

Espero que os gusten!!!



1 comentario: