martes, 17 de noviembre de 2015

Pollo asado con manzana

Pollo asado con manzana
La verdad que está receta es una tontería compartirla, pero bueno, es lo que he hecho hoy para comer y además es un plato que me encanta. El pollo asado con manzana, cierto es que hay mil formas de prepararlo, yo lo hago de una forma muy sencilla. La primera vez que lo tomé así fue en casa de unos amigos y desde entonces lo he hecho en casa de mis padres y en mi casa.

El pollo es de las carnes que combinan bien con tantas cosas distintas, como algunas frutas como la manzana, el limón, las ciruelas, las pasas.... o con cebolla, zanahoria, ajo, tomate.... en fin pega con todo. 

Lo repito mucho en mis recetas, pero es que el Adobo Criollo va muy bien con todas las carnes. Es una mezcla de muchas especies, es verdad que se puede hacer casero....pero utilizarlo desde el bote es más fácil y menos enredoso. En este caso para mi es el principal ingrediente.

También os diré que el pollo asado que me sobra es con el que hago las croquetas y quedan estupendas. Ya os daré la receta.


INGREDIENTES:


1 Pollo entero y limpio
1 Manzana
1/2 Vaso de vino blanco
1/2 Vaso de agua
Aceite de oliva
Sal
Adobo Criollo



PREPARACIÓN:

Yo siempre lavo el pollo y le quito el exceso de piel, que le añade grasa de más. Le ponemos el adobo criollo y la sal y le ponemos la manzana descorazonada dentro. Por encima un poco de aceite de oliva, (no mucho) el vino y el agua.

Pollo asado con manzana, preparación 1

Mientras preparamos la bandeja precalentamos el horno a 200º.  Tarda poco más de una hora, hasta tomar el color dorado y que esté bien hecho por dentro.

Pollo asado con manzana, preparación 2

Hoy sólo he puesto la manzana de dentro, pues esta bandeja es muy chica, a veces le pongo una dentro y una fuera. 

A veces lo he hecho con una cebolla o un limón dentro, pero la verdad que con la manzana me gusta muchísimo más.

Ya tenemos el pollo asado con manzan, listo para comer.

Pollo asado con manzana,

Espero que os guste!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario