martes, 29 de diciembre de 2015

Crema de zanahoria

Hace días que no publicaba nada, he estado de viaje a España, de un lado para otro con las celebraciones familiares y ahora encuentro un momento para compartir una receta que hice en Irlanda antes de venirme.

Crema de ZanahoriaLas zanahorias son una de las cosas que más me gustan en este mundo, ya sea crudas como cocinadas de cualquier manera.

Ese día hice una crema de zanahoria, utilizando la receta que me enseñó mi tía, la italiana de crema de calabaza. Sustituí la calabaza por las zanahorias, queda igual de rica. En España es muy típico añadirle leche y nata a todas las cremas de verduras como la de calabacín e incluso la de calabaza. En Italia no lo suelen utilizar tanto. 

Os doy la receta tal y como la hice el otro día. A mi me encantó.


No hice la foto de los ingredientes...ya la haré otro día. Es super sencilla.


INGREDIENTES:

1 Kg de Zanahorias
1 Cebolla
2 Patatas medianas
2 Dientes de ajo
Perejil seco o fresco
1 Bote de tomate triturado
1 Cubito de caldo de pollo
1/2 L de agua
Aceite de oliva
Sal y Pimienta al gusto


PREPARACIÓN:

Para preparar ésta crema de zanahoria, troceamos todos los ingredientes y los salteamos en la cacerola con el aceite de oliva. Os diré que los italianos primero lo cuecen todo y el aceite de oliva se lo añaden en crudo al momento de servir. A mi personalmente me parece que al rehogar todos los ingredientes con el aceite de oliva le da mucho más sabor y aroma a la crema y además se mezcla muy bien. Al ponerlo crudo una vez hecha la crema no se ligan bien y la textura no me gusta tanto.


Una vez rehogados todos los ingredientes, le añadimos el cubito de caldo de pollo y el tomate triturado y el agua y dejamos cocer como unos 20 minutos.

Crema de Zanahoria, preparación 1

Si queréis lo podéis hacer en la olla rápida, en cuanto suba la válvula apagamos y dejamos que salga la presión. Pasamos la batidora de brazo y queda una crema espesita y riquísima.

La podemos acompañar con los típicos picatostes, (pan frito) y decoramos con un poco de perejil.
Lista para comer la crema de zanahoria.

Crema de Zanahoria

Espero que os guste!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario