jueves, 20 de agosto de 2015

Pasta al pomodoro con judias verdes


Pasta al pomodoro con judias verdes
El otro día os dí esta receta, pero sin tomate. Me comentó mi tía que le gusta más con tomate, la verdad que yo la hago de las dos maneras indistintamente. Como todas las pastas puede haber muchas variedades. Los tomates pueden ser los pequeñitos "Tomatito Sherry", el tomate natural cortado en dados o bien de lata triturado. En cualquier caso queda muy rico. En este caso yo utilicé tomate de ensalada.

Pasta al pomodoro con judias verdes, ingredientes


INGREDIENTES:

Judías verdes redondas
Macarrones
1 Tomate de ensalada
Aceite de oliva
Ajo prensado
Queso Parmesano
Albahaca fresca
Guindilla (al gusto)




PREPARACIÓN:

Lo primero que haremos será limpiar las judías, ya que siempre tienen alguna hebra. Las cortaremos del mismo tamaño que los macarrones y los pondremos a juntos a cocinar cuando el agua rompa a hervir. Tardarán como unos 8 minutos en cocerse. En ésta receta, al llevar las judías verdes, el cálculo de la pasta lo haremos diferente, sólo un puñado, (en este caso un poco más pequeño) de pasta y uno de judías por cada comensal. 

Pasta al pomodoro con judias verdes, preparación 2Pasta al pomodoro con judias verdes, preparación 1Mientras el agua se calienta y se cocina la pasta, prepararemos la salsa, en la fuente donde vamos a servir la pasta. Le pondremos el fondo de aceite, el ajo prensado, el tomate cortado en dados, la albahaca picadita y la guindilla, con un tenedor lo batiremos para potenciar el sabor.  El tomate, lo pelamos y lo estrujamos con la mano para quitarle el agua y las semillitas de dentro y lo troceamos en pequeños dados.

Cuando esté lista la pasta, la colaremos y la pondremos en la fuente, le añadimos el queso Parmesano y le damos la vuelta para que la salsa se distribuya y queden bien impregnados de aceite. (No debe tener exceso de aceite.)

 Espero que os guste!!!



lunes, 17 de agosto de 2015

Maiale con salsa di mele


Esta receta de Maiale con salsa di mele, la aprendí en Italia en casa de mi tía,  creo que os gustará. 

La manzana es una fruta que me encanta acompañando al cerdo o al pollo. Aquí está integrada en la salsa, pero si preparamos una compota de manzana, está muy rico para acompañar cualquier carne, fiambre,  pavo trufado... Lo único es que no a todo el mundo le gusta la mezcla agridulce.




INGREDIENTES:              
Maiale con salsa di mele, ingredientes


1 trozo lomo de cerdo
1 Manzana pelada y troceada
1 Cebolla pequeña
Zumo de un limón
Aceite de oliva
Sal
Adobo criollo o pimienta



PREPARACIÓN:

Salpimentamos la carne y la sellamos en la olla con aceite de oliva, a fuego alto.

Maiale con salsa di mele, preparación 1


Añadimos los trozos de cebolla y de manzana y los doramos un poco, luego añadimos el jugo de limón y un vaso de agua. Cerramos la olla de presión y cuando pite calculamos 15 minutos.












Maiale con salsa di mele, preparación 2


Sacamos la carne y dejamos que se enfríe para cortarla mejor.

La salsa la batiremos y servimos en caliente.












Ya está listo para comer, nuestro Maiale con salsa di mele.

Maiale con salsa di mele

Espero que os guste!!!