miércoles, 2 de septiembre de 2015

Tarta Pavlova

Tarta PavlovaBuenas tardes, os sorprenderá ver una bandera irlandesa con este postre, pero os contaré que en varios restaurantes donde hemos comido la tienen en la carta. En cada sitio la presentan de diferente manera, pero el resultado es casi lo mismo, la mezcla de texturas y sabores. Miré en Internet y este postre dicen que es Australiano, pero que también lo hacen en Nueva Zelanda. Sin embargo el nombre es por la bailarina rusa...el caso es que sea de donde sea, nosotros lo hemos probado aquí. La verdad que en  Portugal habíamos probado algo similar, no recuerdo cómo lo llamaban, pero la presentación era muy diferente.
Os contaré cómo he hecho el merengue y también que esta tarde en uno de los supermercados de aquí hemos visto los nidos de merengue ya hechos y la verdad que tenían muy buena pinta. Creo que merece la pena comprarlos aunque sólo sea por ahorrarse lo latoso que es hacerlos, estar pendiente del horno, que no se quemen....Como este postre sólo lleva claras y las yemas me daba pena tirarlas, he hecho unas yemas de Santa Teresa que son tan típicas en España. Luego os daré la receta.



INGREDIENTES:
 
6 Claras de huevo
200 gr de azúca
2 Cucharadas de Maizena

Para la crema:
200 ml de nata para montar
1 Cucharada de azúcar

Para decorar :
Un bote de mermelada de frutos del bosque y frutos del bosque congelados o frescos.
Tarta Pavlova, ingredientes

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 150º mientras ponemos las claras a punto de nieve, añadiremos el azúcar poco a poco y seguiremos batiendo. Añadiremos la maizena y seguiremos batiendo hasta que quede bien mezclado. Para comprobar que está en su punto el tenedor no se debe de caer.

Tarta Pavlova, preparacíon 1


Lo pondremos en una bandeja de horno, haciendo unos nidos. Dentro es donde pondremos la nata y la fruta. Ponemos la bandeja dentro del horno durante 10 minutos a 150º y luego bajaremos la temperatura a 80º y lo dejamos durante 90 minutos más y los dejamos enfriar en el horno para que se queden muy secos. 

 Tarta Pavlova, preparacíon 2 

 Después de hornear
 Tarta Pavlova, preparacíon 3

La nata la montamos con la cucharada de azúcar. Cuidado con pasarnos pues se convierte en mantequilla. 

La mermelada la podéis hacer casera o comprarla. Yo hago muchas mermeladas en verano, cuando me regalan tanta fruta, que antes de que se estropee la convierto en mermelada y queda exquisita. Esta vez la he comprado hecha. 

Para hacer mermelada, dependiendo de la fruta lleva una cantidad u otra de azúcar. Para hacer mermelada de frambuesa se utilizan 250 gr de frambuesas congeladas o frescas y 100gr de azúcar. Se ponen en una cacerola al fuego, hasta que rompa a hervir, se baja la temperatura y se deja cocer como media hora. Retiramos  del fuego y antes de que enfríe se bate con una batidora, dándole su textura.

Ahora montaremos el postre. En el hueco del nido de merengue pondremos un poco de nata montada, por encima pondremos la mermelada y encima de ésta la fruta. Lo podéis decorar como más os guste. Se puede acompañar de helado de vainilla y ya rematamos la receta. UN ENGORDE TOTAL

Una de las veces nos la han presentado así, otra lo presentaron sólo con mermelada, y otra con mermelada y fruta fresca. En cualquier caso está riquísimo.

Aquí está el resultado de mi Tarta Pavlova.

Tarta Pavlova
No es por nada, a pesar de las horas de merengue y el haber visto el merengue hecho en el supermercado....me ha quedado de muerte!!!

Espero que os guste!!!