viernes, 16 de octubre de 2015

Compota de ciruelas y pasas

Compota de ciruelas y pasasEsta receta de Compota de ciruelas y pasas, es un poco invención mía, pues en casa mi madre la hacía sin Brandy. Lo que pasa es que creo que le da un toque especial y más si es para acompañar algún fiambre y ya si este es para un día de fiesta tanto mejor, jajaja.

Compota de ciruelas y pasas, ingredientes
Es sencillísimo de preparar y se hace en un momento.






INGREDIENTES:

150 gr de Ciruelas de California sin hueso
50 gr de Uvas pasas
50 gr de Azúcar blanca
Un chorro de Brandy


PREPARACIÓN:

Ponemos todos los ingredientes en una cacerola, cubrimos de agua y lo ponemos a fuego alto, cuando rompa a hervir, bajamos el fuego a medio, tapamos  y dejamos cocer durante 15 minutos más o menos. Todo dependerá de la potencia del fuego que utilicemos. Se formará un almíbar espeso y tomará el color de las ciruelas.


Compota de ciruelas y pasas, preparación 2
Compota de ciruelas y pasas, preparación 1

Es perfecto para acompañar lo mismo a un helado que a una carne de cerdo o de pollo.












Ya está lista para comer nuestra Compota de ciruelas y pasas .

Compota de ciruelas y pasas 1

Compota de ciruelas y pasas

Espero que os guste!!!

miércoles, 14 de octubre de 2015

Fiambre con pollo y champiñones

Fiambre con pollo y champiñonesEsta receta de Fiambre con pollo y champiñones, la tenemos en casa desde hace muchos años, hasta el punto que no recuerdo quién nos la dio ni dónde. Es una carne perfecta tanto para un cóctel  si la hacemos en rulos pequeños y la ponemos en la bandeja adornada con huevo hilado. También es perfecta para una cena formal, en la que la podemos servir con una salsa calentita de cebolla y zanahorias, una salsa de setas por ejemplo y de acompañamiento compota de manzana, compota de ciruela, cebolla confitada.

Yo siempre que tengo en casa una cena-bufé suelo poner dos opciones de carne y una siempre es ésta receta u otra que ya os daré, pues con este tipo de carnes siempre se acierta.  Además es muy fácil de hacer.

A mis hijos les encantan este tipo de carnes, así que a veces la hago simplemente para tenerla a mano, para una cena rápida o mandárselas al colegio. Es fácil de comer y está rica tanto fría como caliente.

Fiambre con pollo y champiñones, ingredientes
INGREDIENTES:


1/2 Kg de pollo picado
1/2 Kg de Ternera picada
2 Huevos
Un poco de pan rallado
1 Sobre de crema de champiñones




PREPARACIÓN:


Lo primero que vamos a hacer es poner el horno a calentar a 180º. Mientras en un bol mezclaremos todos los ingredientes hasta que quede una mezcla homogenea.

Fiambre con pollo y champiñones, preparación 1
Fiambre con pollo y champiñones, preparación 2Si queréis lo podéis poner  a cocinar en un molde engrasado. yo prefiero utilizar papel de aluminio y así formo unos rulos del tamaño que quiera, según sea para aperitivo o sea para comida y además al cerrarlo como un caramelo presionamos y queda prensada la carne, luego no tenemos que prensarla con peso.


Fiambre con pollo y champiñones, preparación 3
Fiambre con pollo y champiñones, preparación 4














Yo he formado dos rulos.
Uno lo voy a cocinar y el otro lo voy a congelar y lo cocinararé en otro momento. Este truco lo aprendí en unas clases de cocina en el colegio de mi hija en Badajoz. 

Me parece interesante, pues lo enredoso de estos platos es lo que mancha la cocina durante la preparación del rulo. Cuando he celebrado alguna fiesta con mucha gente y he hecho dos recetas, cada día he preparado una distinta y los rulos los he congelado todos, luego el día antes de la fiesta, previamente descongelados los he horneado y así el día de la fiesta están recién cocinados. Lo que sobra lo podemos congelar perfectamente.

Lo pondremos en el horno durante 15 minutos y luego lo apagamos y dejamos que  se enfríe dentro del horno. Luego ya lo pasaremos a la nevera. Se debe cortar en frío para que nos resulte más fácil y no se desmorone.

Ya está listo el para comer nuestro Fiambre con pollo y champiñones

Fiambre con pollo y champiñones

Espero que os guste!!!

martes, 13 de octubre de 2015

Caldo Verde Portugués

Caldo Verde PortuguésAntes de casarme no había visitado nunca Portugal. El día 14 de este mes, es decir, mañana, hará 16 años que me casé y Portugal se ha convertido en visita obligada por lo menos una vez al mes. Nos encanta ir a Elvas a comer, allí todo está rico, soy fanática de la comida portuguesa, no lo puedo negar. Pero ellos le dan a cada plato un toque especial, que es difícil de igualar.

El Caldo Verde Portugués es de las recetas fáciles de hacer. El otro día cuando fui a hacer la compra encontré este repollo con todas las hojas. En España nunca la he comprado así. Yo cuando hago el caldo verde en casa es porque he comprado la col ya cortada en Portugal. La venden preparadita en bolsas. En Irlanda como no es un plato de aquí....la he tenido que cortar yo. Pero con un buen cuchillo y mucha paciencia se consigue y ... ¡Cuidado de no cortarse!!!

Caldo Verde Portugués, ingredientes

INGREDIENTES:

(para 6 personas)

4 Patatas pequeñas
1 Cebolla mediana
2 Dientes de ajo
200 gr de hojas verdes de col
1 1/2 L de agua
Sal al gusto

Chorizo ahumado (opcional)



PREPARACIÓN:

Lavaremos las hojas más oscuras y las picaremos muy finitas, con la ayuda de un buen cuchillo y reservamos.

Caldo Verde Portugués, preparación 1
Caldo Verde Portugués, preparación 2En la olla de presión rápida salteamos en aceite de oliva las patatas  y la cebolla troceadas con los ajos prensados. Añadimos el agua y la sal y  cerramos hasta que pite. En cuanto pite apagamos el fuego.

Abrimos la olla y con la ayuda de una batidora lo batimos para obtener un puré muy fino.


En ese puré añadimos la col picada y cerramos la olla de nuevo, cuando pite calculamos 10 minutos y apagamos. Una vez abierta la olla está listo para comer. Es este el momento en el que añaden el chorizo y se cuece unos 10 minutos para que suelte la grasita y le de sabor a la crema. Yo no se lo he puesto, de ésta manera queda más ligero.

Caldo Verde Portugués, preparación 3

Ya está listo para comer nuestro Caldo Verde Portugués.

Caldo Verde Portugués



Espero que os guste!!!