sábado, 31 de octubre de 2015

Buñuelitos de viento


"Hoy se celebra en todo el mundo la noche de los muertos pero, en España, tradicionalmente, nunca ha tenido una repercusión realmente importante hasta el año 1978 en el que se estrenó la película de terror "La Noche de Halloween" de John Carpenter.
Hasta entonces, en España nos habíamos limitado a comer las tradicionales castañas asadas, buñuelos de viento y huesos de Santo mientras celebrábamos la "víspera de Todos los Santos".
 En realidad, la fiesta de Halloween se remonta a una celebración celta en la que despedían el año y la época de cosechas con una gran fiesta a la que acudían los espíritus otorgándole una mística oscura y tenebrosa que ha evolucionado hasta lo que conocemos en la actualidad; además, los espíritus pretendían robar las almas de los vivos, por lo que éstos, se disfrazaban para conseguir ahuyentarlos.

El término "Halloween" procede de la frase "All Hallows Eve" (Víspera de Todos los Santos) y la tradición habla personajes míticos que acompañan a esta fiesta, como 'Jack el tacaño' un hombre malvado que al morir no fue ni al cielo ni al infierno y que vagaba por las oscuras noches invernales con una calabaza hueca iluminada por una vela en su interior, de donde también se extrae el mito de la calabaza."
 
Esta información la he sacado de Internet, como introducción a la receta, buñuelos de viento, que como habréis visto es muy típico en España esta noche víspera de Todos los Santos. Aunque os confesaré que la receta la he sacado de un libro de cocina de Puerto Rico, pues es la que siempre hemos utilizado en casa desde que yo era pequeña.

Buñuelitos de harina, ingredientes INGREDIENTES:
1 1/3 Taza de harina de trigo
1 Cucharadita de sal
2 Cucharaditas de levadura
2 Cucharadas de azúcar
1 Huevo
1 Taza de leche 









PREPARACIÓN:
Para hacer nuestros buñuelos de viento, en un bol mezclamos todos los ingredientes y conseguimos una masa homogénea.
Buñuelitos de harina, preparación 2Buñuelitos de harina, preparación 1En abundante aceite de girasol caliente vamos a ir poniendo la mezcla con ayuda de una cuchara de sopa, hasta dorar.



Los sacamos y los ponemos sobre papel de cocina para que absorba la grasa sobrante. 
Buñuelitos de harina, preparación 3
Espolvorearemos los buñuelos de viento con azúcar glase, o se pueden rellenar de nata, crema pastelera o de chocolate...como más os gusten.

Buñuelitos de harina

Buñuelitos de harina rellenos de nata

 Espero que os gusten!!!