jueves, 28 de enero de 2016

Alubias blancas con chorizo

Alubias blancas on chorizo 1Esta receta la encontré hace tiempo en un libro que me encanta que se llama: "1000 Recetas de cocina española". Originalmente la receta es con oreja de cerdo, pero como ni a mi ni a mis hijos les gusta la oreja, sólo le gusta a mi marido y en estos días no está, pues la receta va sin oreja. Se le puede añadir panceta o cualquier parte del cerdo que os guste, el guiso queda muy rico. 

Es una comida perfecta para estas fechas invernales. Os doy la receta tal y como la he hecho. Aquí en Irlanda encuentro el chorizo español. "Spanish sausage"

INGREDIENTES:

Para cuatro personas
500gr de Alubias blancas
1 Chorizo
1 Cebolla grande
1 Cucharada de harina
2 Hojas de laurel
2 Dientes de ajo
Una pizca de Pimentón dulce
Aceite de oliva
Sal 


PREPARACIÓN:

Primero pondremos las alubias en remojo la noche anterior. La ponemos en la olla de presión rápida con el chorizo y la oreja en caso de ponerla. Cubrimos de agua y cerramos. 
Cuando pita calculamos 10 minutos. 

Alubias blancas on chorizo, preparación 1


Alubias blancas on chorizo, preparación 2Alubias blancas on chorizo, preparación 3 Trituramos la cebolla junto con el ajo y lo ponemos en una sartén con aceite de oliva hasta que quede transparente.
Alubias blancas on chorizo, preparación 5
Alubias blancas on chorizo, preparación 4Añadimos el pimentón, la harina, el laurel y la sal y rehogamos formando una masa homogénea, que añadiremos a las judías en cuanto abramos la olla, lo mezclamos bien y dejamos cocer unos 10!minutos para que se liguen bien.
Corregimos de sal y dejamos reposar como una hora para que tomen la textura adecuada.

Alubias c blancas on chorizo


Espero que os guste!!!








3 comentarios:

  1. Mery, justo estaba buscando una receta para hacer judías. No me saaalen!! cuando lo tenga te enseño !! un besazooo desde tu Tierra !

    ResponderEliminar
  2. Mery, justo estaba buscando una receta para hacer judías. No me saaalen!! cuando lo tenga te enseño !! un besazooo desde tu Tierra !

    ResponderEliminar
  3. Ya me contarás Mery, os van a encantar!!!! a tu primo le chiflan

    ResponderEliminar