jueves, 4 de febrero de 2016

Berenjenas salteadas

Berenjenas salteadasEsta receta pensaba que la había incluido hace un par de meses, hoy me he dado cuenta que no está, así que me pongo rápidamente con ella.

Esta receta de Berenjena salteada, me recuerda a mi madre y a mi abuela postiza Pilar, que le encantaba. La aprendimos a hacer mi madre y yo con mi tío, su hermano, en Puerto Rico, una noche que estábamos en casa y no sabíamos qué hacer para cenar, rápidamente mi tío organizo y la verdad que fue un éxito. No sé si él lo sigue haciendo, tengo que comentárselo. Durante años Pilar vino a casa todos los sábado a comer con nosotros y creo que este plato se hizo casi todos esos sábados. A Pilar le encantaba.

Es una mezcla de verduras francamente rica que sirve como primer plato o como acompañamiento de cualquier carne o pescado.
Berenjenas salteadas, ingredientes

INGREDIENTES:

1 Berenjena grande
1 Cebolla grande
2 Dientes de ajo
200 gr de Champiñones
Aceite de oliva
Cubito de caldo 
Sal 




PREPARACIÓN:

Berenjenas salteadas, preparación 2
Berenjenas salteadas, preparación 1 Pelamos y troceamos la berenjena y la cebolla, en trozos gorditos. Partimos los champiñones. Lo pondremos en una cacerola o sartén con un poco de aceite de oliva y el ajo prensado,  lo rehogamos.

Cuando haya cambiado de color le añadimos el cubito de caldo con un vaso de agua.

Lo ponemos a  fuego lento y tapado para que se vaya cociendo este guiso
de Berenjena salteada

Berenjenas salteadas, preparación 3

 Tardará como 20 minutos más o menos.
Ya están lista la Berenjena salteada. 

Berenjenas salteadas

Espero que os guste!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario