martes, 2 de febrero de 2016

Curly Kale

Curly Kale 2Ayer fuí a hacer la compra y ví esta verdura que llaman Curly Kale, tan apetecible que jamás había visto en mi vida. Así que después de prepararla igual que hago las espinacas decidí buscar en Internet el origen de esta verdura tan original en su aspecto y en su sabor. Cuando leí la información que os adjunto comprendí por qué nunca la había visto, se da en zonas frías, no en Badajoz, que aunque el invierno es muy frío es muy corto.

 "La col rizada es una colde color verde con hojas rizadas propia del norte de Alemania.
Se cultiva mayoritariamente en el norte de Europa y en la costa noroeste de Norteamérica. Su cultivo es sencillo y requiere un clima frío, la densidad de cultivo alcanza a 5-7 plantas por metro cuadrado y tiene una textura apropiada para el consumo si se corta a las 14 o 20 semanas de su cultivo (96-140 días). Se suele recolectar cuando hace bastante frío, que suele ser en los meses de diciembre o enero (su consumo está relacionado en estos países con la Navidad). En la comarca de Oldenburg (Alemania), por ejemplo, es costumbre recolectarla los días en los que ha caído una helada o ha nevado.
Wikipedia:
Es también la col ornamental,2 la col crespa verde, la col crespa azul o violeta."


INGREDIENTES:

200 gr de Curly Kale
Aceite de oliva virgen
Ajo en láminas



PREPARACIÓN:
 
Curly Kale, preparación 2
Curly Kale, preparación 1  













Es importante lavarla bien la Curly Kale,  para que no queden restos de tierra. Yo la cocí durante 10 minutos en agua con sal y la escurrí bien.

Rehogué los ajos en aceite de oliva y cuando estaban dorados rehogué la verdura. La verdad que está riquísima.  La utilicé para acompañar unos filetes de solomillo de cerdo empanados.

Hoy he tenido que ir al Supermercado a buscar unas cosas que me falatban y la he vuelto a comprar Curly Kale. Que no nos falte qu ecuando volvamos a España no la vamos a poder comprar.

Curly Kale

Espero que os guste!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario