lunes, 1 de febrero de 2016

Rulos de jamón y queso

Rulos de jamón y quesoAquí está la receta de los rulos de jamón y queso. A raíz de los dulces del vídeo de Tasty se me ocurrió hacer la prueba con algo salado. Os confesaré que me gusta más la comida salada que la dulce.

Yo he utilizado media hoja de masa quebrada para cada prueba, pues somos pocos y tenía ganas de probar dos opciones. La masa quebrada al igual qu eel hojaldre, los compro en Lidl, siempre salen ricos.

Estos me recuerdan a unos brazos de gitano que yo preparaba para mis fiestas de cumpleaños que estaban riquísimos. Hace mucho que no los hago, a ver si un día de estos...

Aunque esta receta de rulos de jamón y queso, es una improvisación mía, os diré que han quedado muy ricos, tanto fríos como calientes y me parecen perfectos para un aperitivo., para un cumpleaños de niños o mayores.... Los podemos rellenar de lo que más nos guste. Ya iré haciendo pruebas con distintos sabores.

Bueno, os cuento tal y como las he hecho. Por cierto que los tiempos no me correspondían con los de Tasty.  Cada horno es diferente.

INGREDIENTES:

Rulos de jamón y queso, ingredientes

Masa quebrada
Tomate frito
Jamón de York
Queso rallado
Orégano.


PREPARACIÓN.

Para preparar estos rulos de jamón y queso, abrimos la bolsa de la masa y la desenrollamos.
Sobre ella extenderemos una capa fina de tomate frito, lo cubrimos con jamón de York y le ponemos queso rallado y el orégano por encima.

Rulos de jamón y queso, preparación 1Rulos de jamón y queso, preparación 2

Luego lo enrollaremos con mucho cuidado y lo cortaremos en ruedas de 1 centímetro más o menos de grosor. Los colocamos en una fuente de horno. 

3Rulos de jamón y queso, preparación 3

Los hornearemos durante 20 minutos a 180º.
 Los rulos de jamón y queso deben quedar dorados.

Rulos de jamón y queso



Otra solución que es para mi gusto la más rica, es la que hice el otro día, con chorizo en lonchas, el típico de bocadillo y lo he pintado con aceite de oliva y le he espolones do sal gorda por encima.


Una vez horneados quedan así 


Espero que os gusten!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario