domingo, 13 de marzo de 2016

Pastel de verduras

Pastel de verduras 1
Hace tiempo  hice un pastel de calabacín y zanahorias, que me ha encantado. La receta la vi en internet y es de la Thermomix, y como ese chisme no lo tengo, lo hice a mi manera...pues hablaba de velocidades y cosas extrañas, para mí, jajjaja. No hice fotos del proceso, pero es tan fácil que no harán falta. La traigo aquí para añadirla a mi recetario.

Lo he puesto de acompañamiento de la carne y está riquísimo. También es perfecto como primer plato acompañado de salsa de tomate o de mayonesa. Y lo mismo está rico en frío como en caliente.


Pastel de verduras, ingredientes 
INGREDIENTES:

400 gr de calabacín
200Gr de zanahoria
1 cebolla morada
200gr de nata
4 huevos
Sal y pimienta.
Aceite de oliva
1/2 L de agua
Yo le añado un diente de ajo exprimido


PREPARACIÓN:

Pastel de verduras, preparación 1

Pelar las zanahorias y cortarlas en ruedas muy finas y ponerlas en una cacerola con el aceite de oliva y dejar que se vayan ablandando para añadir las cebolla picada y el ajo prensado y seguir sofriendo. Por ultimo añadimos el calabacín cortado en ruedas finas (sin pelar) y añadimos el agua que hay que dejar que se vaya evaporando.

 


Pastel de verduras, preparación 3
Pastel de verduras, preparación 2


















Pastel de verduras, preparación 4






Aparte batimos los huevos con la nata y una vez fría la verdura lo añadimos y lo ponemos en un molde de horno cubierto de papel de hornear, o bien en un molde de horno engrasado, según la forma que queramos que tenga para su presentación.


Pastel de verduras, preparación 5


Lo ponemos  en el horno precalentado a 200 y en 45 min estaba listo.

Yo lo he dejado con la verdura sin batir , pero es otra opción ....


Pastel de verduras 3

Espero que os guste!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario