jueves, 28 de enero de 2016

Alubias blancas con chorizo

Alubias blancas on chorizo 1Esta receta la encontré hace tiempo en un libro que me encanta que se llama: "1000 Recetas de cocina española". Originalmente la receta es con oreja de cerdo, pero como ni a mi ni a mis hijos les gusta la oreja, sólo le gusta a mi marido y en estos días no está, pues la receta va sin oreja. Se le puede añadir panceta o cualquier parte del cerdo que os guste, el guiso queda muy rico. 

Es una comida perfecta para estas fechas invernales. Os doy la receta tal y como la he hecho. Aquí en Irlanda encuentro el chorizo español. "Spanish sausage"

INGREDIENTES:

Para cuatro personas
500gr de Alubias blancas
1 Chorizo
1 Cebolla grande
1 Cucharada de harina
2 Hojas de laurel
2 Dientes de ajo
Una pizca de Pimentón dulce
Aceite de oliva
Sal 


PREPARACIÓN:

Primero pondremos las alubias en remojo la noche anterior. La ponemos en la olla de presión rápida con el chorizo y la oreja en caso de ponerla. Cubrimos de agua y cerramos. 
Cuando pita calculamos 10 minutos. 

Alubias blancas on chorizo, preparación 1


Alubias blancas on chorizo, preparación 2Alubias blancas on chorizo, preparación 3 Trituramos la cebolla junto con el ajo y lo ponemos en una sartén con aceite de oliva hasta que quede transparente.
Alubias blancas on chorizo, preparación 5
Alubias blancas on chorizo, preparación 4Añadimos el pimentón, la harina, el laurel y la sal y rehogamos formando una masa homogénea, que añadiremos a las judías en cuanto abramos la olla, lo mezclamos bien y dejamos cocer unos 10!minutos para que se liguen bien.
Corregimos de sal y dejamos reposar como una hora para que tomen la textura adecuada.

Alubias c blancas on chorizo


Espero que os guste!!!








lunes, 25 de enero de 2016

Cóctel de Langostinos

Cóctel de langostinosEl día de Reyes hice el típico cóctel de langostinos, ya que en los días de Navidad y de Fin de Año no lo pude hacer y a mis hijos les encanta. 

Es una receta que no pensaba nunca poner, pero cuando le comenté a una amiga que lo iba a hacer, me preguntó que qué le ponía... como todas las recetas, esta también tiene muchísimas variantes. Os voy a dar mi fórmula particular.

Hice dos versiones, pues a veces he presentado el cóctel dentro de medio aguacate, así que ese día decidí añadirle aguacate y la verdad que está riquísimo.

Cóctel de langostinos, ingredientes

INGREDIENTES:

Lechuga romana
Langostinos pequeños
Manzana
Aguacate

Aderezo:
Salsa rosa o
Mayonesa




PREPARACIÓN:

Lavamos y cortamos la lechuga muy fina y la ponemos en el fondo de las copas donde vamos a presentar el cóctel.

Cortamos la manzana en dados pequeños y el aguacate lo mismo. Lo añadimos a las copas.

Cóctel de langostinos, preparación

Pelamos todos los langostinos, yo calculo unos 10 por persona. reservamos uno entero para luego adornar la copa. Los vamos poniendo enteros o cortado a la mitad, como más os guste.

Cubrimos con mayonesa o salsa rosa, según lo que cada uno quiera. ese día la mayonesa la tuve que hacer a mano y no me quedó todo lo espesa que me suele quedar. Normalmente tapa perfectamente todo el cóctel y sólo se ve el langostino de adorno. Otro día que lo haga cambio la foto, jajaja lo siento.

Cóctel de langostinos
Espero que os guste!!!