jueves, 4 de febrero de 2016

Berenjenas salteadas

Berenjenas salteadasEsta receta pensaba que la había incluido hace un par de meses, hoy me he dado cuenta que no está, así que me pongo rápidamente con ella.

Esta receta de Berenjena salteada, me recuerda a mi madre y a mi abuela postiza Pilar, que le encantaba. La aprendimos a hacer mi madre y yo con mi tío, su hermano, en Puerto Rico, una noche que estábamos en casa y no sabíamos qué hacer para cenar, rápidamente mi tío organizo y la verdad que fue un éxito. No sé si él lo sigue haciendo, tengo que comentárselo. Durante años Pilar vino a casa todos los sábado a comer con nosotros y creo que este plato se hizo casi todos esos sábados. A Pilar le encantaba.

Es una mezcla de verduras francamente rica que sirve como primer plato o como acompañamiento de cualquier carne o pescado.
Berenjenas salteadas, ingredientes

INGREDIENTES:

1 Berenjena grande
1 Cebolla grande
2 Dientes de ajo
200 gr de Champiñones
Aceite de oliva
Cubito de caldo 
Sal 




PREPARACIÓN:

Berenjenas salteadas, preparación 2
Berenjenas salteadas, preparación 1 Pelamos y troceamos la berenjena y la cebolla, en trozos gorditos. Partimos los champiñones. Lo pondremos en una cacerola o sartén con un poco de aceite de oliva y el ajo prensado,  lo rehogamos.

Cuando haya cambiado de color le añadimos el cubito de caldo con un vaso de agua.

Lo ponemos a  fuego lento y tapado para que se vaya cociendo este guiso
de Berenjena salteada

Berenjenas salteadas, preparación 3

 Tardará como 20 minutos más o menos.
Ya están lista la Berenjena salteada. 

Berenjenas salteadas

Espero que os guste!!!






martes, 2 de febrero de 2016

Curly Kale

Curly Kale 2Ayer fuí a hacer la compra y ví esta verdura que llaman Curly Kale, tan apetecible que jamás había visto en mi vida. Así que después de prepararla igual que hago las espinacas decidí buscar en Internet el origen de esta verdura tan original en su aspecto y en su sabor. Cuando leí la información que os adjunto comprendí por qué nunca la había visto, se da en zonas frías, no en Badajoz, que aunque el invierno es muy frío es muy corto.

 "La col rizada es una colde color verde con hojas rizadas propia del norte de Alemania.
Se cultiva mayoritariamente en el norte de Europa y en la costa noroeste de Norteamérica. Su cultivo es sencillo y requiere un clima frío, la densidad de cultivo alcanza a 5-7 plantas por metro cuadrado y tiene una textura apropiada para el consumo si se corta a las 14 o 20 semanas de su cultivo (96-140 días). Se suele recolectar cuando hace bastante frío, que suele ser en los meses de diciembre o enero (su consumo está relacionado en estos países con la Navidad). En la comarca de Oldenburg (Alemania), por ejemplo, es costumbre recolectarla los días en los que ha caído una helada o ha nevado.
Wikipedia:
Es también la col ornamental,2 la col crespa verde, la col crespa azul o violeta."


INGREDIENTES:

200 gr de Curly Kale
Aceite de oliva virgen
Ajo en láminas



PREPARACIÓN:
 
Curly Kale, preparación 2
Curly Kale, preparación 1  













Es importante lavarla bien la Curly Kale,  para que no queden restos de tierra. Yo la cocí durante 10 minutos en agua con sal y la escurrí bien.

Rehogué los ajos en aceite de oliva y cuando estaban dorados rehogué la verdura. La verdad que está riquísima.  La utilicé para acompañar unos filetes de solomillo de cerdo empanados.

Hoy he tenido que ir al Supermercado a buscar unas cosas que me falatban y la he vuelto a comprar Curly Kale. Que no nos falte qu ecuando volvamos a España no la vamos a poder comprar.

Curly Kale

Espero que os guste!!!

lunes, 1 de febrero de 2016

Rulos de jamón y queso

Rulos de jamón y quesoAquí está la receta de los rulos de jamón y queso. A raíz de los dulces del vídeo de Tasty se me ocurrió hacer la prueba con algo salado. Os confesaré que me gusta más la comida salada que la dulce.

Yo he utilizado media hoja de masa quebrada para cada prueba, pues somos pocos y tenía ganas de probar dos opciones. La masa quebrada al igual qu eel hojaldre, los compro en Lidl, siempre salen ricos.

Estos me recuerdan a unos brazos de gitano que yo preparaba para mis fiestas de cumpleaños que estaban riquísimos. Hace mucho que no los hago, a ver si un día de estos...

Aunque esta receta de rulos de jamón y queso, es una improvisación mía, os diré que han quedado muy ricos, tanto fríos como calientes y me parecen perfectos para un aperitivo., para un cumpleaños de niños o mayores.... Los podemos rellenar de lo que más nos guste. Ya iré haciendo pruebas con distintos sabores.

Bueno, os cuento tal y como las he hecho. Por cierto que los tiempos no me correspondían con los de Tasty.  Cada horno es diferente.

INGREDIENTES:

Rulos de jamón y queso, ingredientes

Masa quebrada
Tomate frito
Jamón de York
Queso rallado
Orégano.


PREPARACIÓN.

Para preparar estos rulos de jamón y queso, abrimos la bolsa de la masa y la desenrollamos.
Sobre ella extenderemos una capa fina de tomate frito, lo cubrimos con jamón de York y le ponemos queso rallado y el orégano por encima.

Rulos de jamón y queso, preparación 1Rulos de jamón y queso, preparación 2

Luego lo enrollaremos con mucho cuidado y lo cortaremos en ruedas de 1 centímetro más o menos de grosor. Los colocamos en una fuente de horno. 

3Rulos de jamón y queso, preparación 3

Los hornearemos durante 20 minutos a 180º.
 Los rulos de jamón y queso deben quedar dorados.

Rulos de jamón y queso



Otra solución que es para mi gusto la más rica, es la que hice el otro día, con chorizo en lonchas, el típico de bocadillo y lo he pintado con aceite de oliva y le he espolones do sal gorda por encima.


Una vez horneados quedan así 


Espero que os gusten!!!

domingo, 31 de enero de 2016

Rulos de Canela

Rulos de canelaLa receta de los rulos de canela son de Internet, esos vídeos de Tasty que recorren todas las redes sociales y que son tan apetecibles. Ya he hecho más de una receta, y quedan muy ricas. Esta en particular tenia ganas de guardarla, así que le he tomado fotos y aquí la guardo.

Como estamos aquí en Irlanda y somos sólo los tres he decidido hacer dos recetas con la misma masa,  para probarla. Las saladas quedan como unas minipizzas, muy ricas y lucidas. Ya os la daré. La masa quebrada al igual qu el ehojaldre, lo compro en Lidl, nunca fallan.

Bueno, os cuento tal y como las he hecho. Por cierto que los tiempos no me correspondían con los de Tasty.  Cada horno es diferente.

INGREDIENTES:

Rulos de canela, ingredientes

Masa quebrada
Mantequilla 
Azúcar
Canela en polvo.

PREPARACIÓN:

Para preparar estos rulos de canela,
 abriremos la bolsa de la masa quebrada y la desenrollamos.
Extenderemos por encima , con la ayuda de un pincel, una capa de mantequilla que habremos derretido en el microondas.
Encima le ponemos el azúcar y encima de ésta la canela.

Rulos de canela, preparqación 1

Rulos de canela, preparqación 2

La enrollaremos con mucho cuidado y la iremos cortando con un cuchillo en ruedas de 1 centímetro de grosor más o menos. Las ponemos en una fuente de horno.
Las pondremos sen el horno precalentado a 180º durante 20 minutos. 
Deben quedar doradas.

Rulos de canela, preparqación 3

Ya están lsitos los rulos de canela.

Rulos de canela 1

Rulos de canela

Hoy los he repetido con hojaldre, eso sí, les he puesto un poquito de mantequilla y
azúcar por encima antes de meterlos en el horno.

La verdad que quedan
infinitamente más ricos y jugosos,  aquí os dejo la foto.


Espero que os gusten!!!