lunes, 12 de diciembre de 2016

Fajitas de pollo

Estas fajitas de pollo las aprendí a hacer en Puerto Rico, en casa de una amiga de mis padres, que su hijo estaba casado con una mejicana y le había enseñado. Eran todos encantadores, algunos ya nos han dejado y a los demás hace mucho que no los veo.

Esta vez me ha faltado el guacamole, pues he comprado unos aguacates y están como piedras, espero que se maduren para este sábado que tenemos cena puertorriqueña en casa....Para acelerar el proceso los envolvemos de uno en uno en papel de periódico y los dejamos en una fuente. Los iremos palpando para que no se hagan demasiado, pues si no, sólo nos servirán para hacer guacamole. 

Hace tiempo compré un kit de Fajitas de Old el Paso, y la caja la utilizamos siempre para calentar las tortillas. Tenía una amiga mejicana, que a falta de cajita con agujeros, utilizaba un plato y tapaba las tortillas con una servilleta, para que conserve la humedad.

Os cuento cómo las he hecho hoy. No cabe duda que este plato como las pizzas o la pasta en Italia, se hacían con las sobras de comida. Yo suelo prepararlo expresamente y siempre hago la misma receta.

INGREDIENTES:

Para el relleno de pollo: (para 4 personas)

1 Pechuga grande de pollo
2 Pimientos verdes
2 Cebollas pequeñas
Sazonador de fajitas
Aceite de oliva

Para el conjunto del plato:

Tortillas de trigo  (2 por persona)
Salsa media típica mejicana
Lechuga
Tomate de ensalada
Queso rallado
Crema agria (opcional)






PREPARACIÓN:

Para preparar estas fajitas de pollo, partiremos en tiras la pechuga, los pimientos y la cebolla. Primero pondremos  en una sartén los pimientos y las cebollas con un poco de aceite y a fuego lento dejamos que se vaya pochando. Luego añadiremos las tiras de pollo y rehogaremos y sazonaremos. Tapamos y dejamos que se termine de cocinar.

 
Mientras preparamos los acompañamientos. Picamos la lechuga y el tomate y lo ponemos en distintos cuencos. Pues cada uno se irá sirviendo a su gusto.



Las fajitas se calientan durante 1 minuto en el microondas y ya están listas para rellenar. 














 
Yo primero le pongo la salsa media de picante, encima la lechuga, el tomate y el queso, por último añado el pollo y lo enrollo. 








 
No se debe llenar demasiado para que nos resulte más sencillo comerlo
Ya tenemos nuestra fajita de pollo lista para comer.


Espero que os guste!!!

Mejillones en salsa picante

mejillones en salsa picante,
Estos mejillones en salsa picante, son un poco invento mío.  En España se encuentran mejillones riquísimos, estos los he comprado en Lidl, vienen envasados al vacío, limpios y listos para cocinar, están muy frescos y son muy carnosos.

Os daré la receta que yo hago,  que espero os guste. Es una receta sencillísima. Una vez hechos se puede tomar, como hacen en Italia acompañando un plato de pasta, normalmente spaghetti. Yo los tomé una vez en Nápoles y estaban francamente ricos. En España los solemos tomar solos con su salsa, como primer plato  o como aperitivo.

Como sueltan mucha agua, siempre sale muchísima salsa, que es perfecta como base para una sopa de marisco. Ya os daré la receta.

mejillones en salsa picante,, ingredientes 

INGREDIENTES:

 Una bandeja de mejillones
1/2 Taza de tomate triturado
1 Vaso de vino blanco
Aceite de oliva
2 Dientes de ajo prensad
Sal gorda
Guindilla, (aunque no aparece en la foto)







PREPARACIÓN:

mejillones en salsa picante, preparación 2
mejillones en salsa picante, preparación 1Para preparar estos mejillones en salsa picante, utilizaremos  una cacerola en la que  ponemos un fondo de aceite de oliva y rehogamos el ajo prensado, es la forma de no encontrarnos los trozos de ajo en la salsa y además potencia su sabor.

Añadimos el vino blanco y dejamos reducir, para que el alcohol se evapore.


mejillones en salsa picante, preparación 3

Añadimos el tomate triturado y la guindilla y mezclamos bien. 
Añadimos los mejillones y tapamos para que con el vapor de la salsa se vayan abriendo.
mejillones en salsa picante, preparación 4

Una vez abiertos, están listos para comer.

mejillones en salsa picante, preparación 5

Ya están listos nuestros mejillones en salsa picante.

mejillones en salsa picante, 1

Este día lo hemos tomado de aperitivo y estaban riquísimos.

mejillones en salsa picante,

Espero que os gusten!!!