martes, 7 de febrero de 2017

Huevos rellenos de invierno

Esta receta me traslada a mi infancia, era la única de huevos rellenos que hacía mi madre. Al estar rellenos con paté y cubiertos de bechamel es un plato muy completo para los días de frío.

Desde que me casé hace más de 17 años, creo que sólo los he hecho una vez,  pero hoy hablando con una amiga, me decía que los iba a hacer y me ha hecho mucha gracia, pues aquí en España todo el mundo los hace rellenos de atún y acompañados con mayonesa, eso sí, es un plato muy veraniego,  y ésta , sin duda, es la opción invernal....y este invierno está haciendo más frío de lo habitual.

INGREDIENTES:

2 Huevos duros por persona
1 Lata mediana de paté

Queso rallado para gratinar

Bechamel:

3/4 L de leche entera
4 Cucharaditas de harina de maiz
1 Cucharadita de sal
15 gr de Mantequilla





PREPARACIÓN:


Coceremos lo shuevos, yo calculo 11 minutos desde que el agua rompe a hervir.Para que se pelen bien se debe añadir un poco de sal al agua.

Si los cocemos más tiempo de la cuenta, la yema toma un color verdoso.


Los abrimos por la mitad y les quitamos las yemas, que las mezclaremos bien con el paté formando una pasta jhomogénea y rellenamos los huevos.

Los colocamos en una bandeja de horno y los cubrimos con la bechamel. Calentamos la leche y en un poco de leche fría deshacemos la harina de maiz y la añadimos a la leche, ponemos la sal y la mantequilla. Removeremos con cuchara de madera, todo el tiempo hasta espesar. Y con ella cubrimos lo shuevos.

Ponemos queso rallado por encima y lo ponemos en el horno a gratinar. 
Y ya están listos los huevos rellenos de invierno.

En pocos minutos tomará el color dorado y estarán listos para comer
nuestros Huevos rellenos de invierno.


La bechamel como se aprecia en la foto, es finita no demasiado espesa.


Espero que os guste!!!






2 comentarios: